Resumen libro "Las chicas de Alambre" por capítulos

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
RESUMEN: LAS CHICAS DE ALAMBRE
1_Jonatan, el hijo de Paula Montornés, propietaria de la revista Zonas Interiores, llega tarde a la oficina. Su madre, coja por un accidente en el que su padre falleció, le dice que investiga para un artículo sobre Vania, una de las Chicas de Alambre (junto a Jess y Cyrille) ya que hace 10 años que desapareció porque tenía la sensación de que iba a ser una bomba.2_Jonatan nos cuenta la historia de estas tres chicas.
Cyrille en realidad se llamaba Narim, nació en el Cairo pero su padre la vendió a un traficante de camellos. Ella se escapó y llegó hasta Etiopía, donde un hombre de negocios la empleó en su casa. Un francés amigo de éste la llevó a Paris y paseando por los Campos Elíseos el cazatalentos Jean Claude Pleyel se fijó en ella. Cyrille era negra,de pelo corto, ojos oscuros y boca pequeña.
Jess Hunt era un estadounidense de clase media y religiosa. Se convirtió en Miss Ohio e hizo una rápida carrera. Su pelo era rubio, rizado y largo, sus ojos verdes y su cara perfecta.
Vania, es decir, Vanessa Molins Cadafalch era de Barcelona. Se matriculó en una agencia de modelos. Tenía el pelo largo y negro, los ojos grises, labios carnosos y unaimagen de inocencia juvenil.
Las tres eran altas y extremadamente delgadas. Salieron en la portada de Sports Illustrated y adoptaron el nombre de Las Chicas de Alambre. Fueron muy admiradas.
Cyrille se suicidó al saber que tenía sida; Jess murió por una sobredosis de drogas. Jean Claude Pleyel fue quien introdujo a Jess en el mundo de las drogas y fue asesinado por Nicky, el novio de Jess. Vania,a los 25 años, lo dejó todo y despareció.

3_Jonatan va a hablar con Luisa Cadafalch, la tía de Vania. Ella cree que su sobrina está muerta porque en los diez años no se ha puesto en contacto con ella. Le dijo que sabía que su padre se llamaba Vicente Molins y que vivía en Madrid. Le contó también que dos años después de su desaparición llamaron a Luisa para que fuera a recoger las cosas delpiso de Vanessa porque se le había terminado el contrato y no podían dar con ella. Sólo guardó unas fotos.

4_Jon fue a hablar con Carlos Sanromán, el fotógrafo que le hizo las primeras fotos a Vanessa a los 13 años. Él no tenía ni idea de donde estaba Vania pero para él era una de las mejores.

5_En el estudio de Carlos conoció a una modelo, Sofía, y como llovía mucho la llevó hasta su casting.Después fueron a tomar algo.

6_Sofía que contó que había empezado a los 16 años en una academia y le pidió a Jon su teléfono.

7_Jon fue a hablar con el padre de Vanessa pero le dijo que no sabía nada.

8_Jon habló con su madre y después quedó con Sofía para cenar.

9_Jon fue a hablar con Tomás Fernández, el 1er novio de Vanessa. Era un cabrón. Tomas pensaba que Vania había muerto por lode la anorexia.

10_Jon fue a hablar con Nando Iturralde, la segunda pareja estable de Vania. Era un cantante roquero. No sabía nada de Vania. Solo le dijo que las Wire-girl estaban como interrelacionadas, tenían una relación muy especial. Él se enamoró de Vania aunque su relación solo duró cinco meses.

11_Jon encontró a Sofía en el portal de su casa y le dijo que si podía quedar en su casaesa noche. Ya en su casa, Sofía salió del baño con un espejito y droga encima. Jon se enfadó y se lo tiró al suelo. Ella se puso furiosa.

12_Jon viajó a París. En el vuelo leyó un artículo sobre el mundo de las top, las drogas, las enfermedades, etc. (la 1ª modelo fue Evelyn Nesbit en 1901)

13_Jon fue a hablar con Frederick Dejonet, quien llevó a Cyrille a París. Le contó que se queríanmucho y que fue Pleyel quien la introdujo en el mundo de las drogas. Él la llamaba Narim, el nombre de Cyrille se lo puso Pleyel. Él no creía que fuera Nicky Harvey quien mató a Jean Claude Pleyel. La última vez que vio a Vania fue en el juicio de Nicky y no habló con ella.

14_Fue a la hemeroteca de Liberation. Fotocopió algunos documentos y fotos.

15_Jon fue a la Agencia Pleyel a hablar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Chicas De Alambre
  • Resumen Del Libro Chicas De Alambre
  • resumen del libro las chicas de alambre
  • Resumen Del Libro: Las Chicas De Alambre
  • Resumen del libro las chicas de alambre
  • Resumen De Libro Las Chicas De Alambre
  • Critica Del Libro “Las Chicas Del Alambre”
  • Reseña del libro las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS