Resumen libro momentos decisivos

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DOMINICANA O & M

Maestría en Ingeniería de Sistemas
Mención Gerencial

TEORIA ORGANIZACIONAL

RESUMEN
Momentos Decisivos

PRESENTADO POR:

ING. ANDRE VICENTE GARCIA ING. PABLO E. PADILLA ESTEVEZ

FACILITADOR:

BLAS A. CRUZ DURAN

Santo Domingo, D. N. República Dominicana Febrero, 2011

2 INDICE RESUMEN INTRODUCCION............................................................................................................. 3 PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA EL PROCESO DE DECISION ..................... 5 MOMENTOS CRUCIALES ......................................................................................... 5 EL CONCEPTO DE CARPE DIEM (Vive al Día) ................................................. 6 LOS OCHO PASOS PARA TOMAR DECISIONES EN EL MOENTOCRUSIAL .................................................................................................................... 7 LAS ESTRATEGIAS DEL MOMENTO CRUSIAL .............................................. 8 ABANDONAR LAS VIEJAS ESTRATEGIAS INAPROPIADAS ....................... 8 LA DISCIPLINA ........................................................................................................ 9GRATIFICACION APLAZADA .............................................................................. 9 LAS CONTINUAS RECOGIDA, ANALISIS E INTEGRACION DE DATOS NUEVOS ....................................................................................................................... 10 EL MARCO GENERAL, PENSAMIENTO BASADO EN EL CONTEXTO ....... 10 IDENTIFICAR Y SOPESAR LOS VALORES MASIMPORTANTES ............... 10 HACERLO BIEN DESDE EL PRINCIPIO .............................................................. 11 NO HAY QUE TENER MIEDO DE INTENTARLO .............................................. 11 LA EXPERIENCIA Y LA ILUSION DE GANAR Y PERDER ............................. 12 EXPONTANIDAD....................................................................................................... 13 TODAS LAS COSAS PASAN POR UN MOTIVO .................................................. 13 LA IMPORTANCIA DE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA ........................... 13 UN FALLO DE CARÁCTER O UN TROPIEZO INVALIDA LO BUENO ........ 14 TOMAS DE DECISIONEN ANTES DEL MOMENTO CRUCIAL ...................... 15 SUBJECTIVIDAD Y COMPENSACION DEL ORIGEN DE LOS DEMAS ....... 15 CONCLUSION................................................................................................................ 17

3

INTRODUCCION

Nadie en el mundo es perfecto. La clave es poder llegar a tomar las mejores decisiones posibles para conseguir sus objetivos, hacer sus sueños realidad y lograr la felicidad interior.

Somos el resultado de nuestras decisiones. La condición de nuestras vidas y de nuestrafelicidad interna es, en gran parte, un reflejo de nuestras decisiones; por lo tanto hay que hacer todo lo posible para evitar poner en práctica estrategias de decisiones insanas y desarrollar, modificar e intensificar las beneficiosas.

Momentos decisivos le proporciona los procesos de pensamientos, las habilidades y los pasos y estrategias a seguir que le prepararán y darán autoridad para tomarbuenas decisiones personales y profesionales.

Momentos decisivos esta divido en tres partes. La primera identifica y discute los términos y los conceptos del proceso de decisión.

4 La segunda parte comprende un estudio de los ocho pasos que se deben seguir para tomar decisiones constructivas. Esta sesión también presenta las estrategias para tomar decisiones en un momento crucial.

Latercera parte es un complemento de las dos primeras, donde se extraen los ejemplos de clientes, citados de forma resumida en referencia a sus decisiones y el resultado de las mismas.

5

PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA EL PROCESO DE DECISION
MOMENTOS CRUCIALES

Son aquellas situaciones en las que hay que hacer frente a decisiones importantes. Son oportunidades para mejorar o empeorar tu vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Giro Decisivo (Resumen libro)
  • Momentos Decisivos
  • momentos decisivos
  • Momento decisivos
  • Los Mejores Libros Del Momento
  • REUMEN LIBRO EL MOMENTO DE VERDAD
  • reseña de libro el momento de la verdad
  • Resumen de En que momento se jodio el Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS