Resumen libro orgullo y perjuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Cultural I
Resumen “Orgullo y perjuicio” por Jane Austen
Facilitador: Lucia Villegas
Presenta:
Marysol Cortez Casas #5840
LAM
Ensenada, B.C. a 13 de abril del 2010Resumen libro: Orgullo y perjuicio
Isabel Bennet, la segunda de cinco hermanas de los señores Bennet, es la preferida de su papá por su inteligencia y energía, cualidades que la convertían en lamenos querida para su mamá.
Llega a la región el Sr. Bingley, un joven soltero y con mucho dinero, quien por su físico y su fortuna de inmediato llama la atención de todas las señoras del lugar, yen especial de la mamá de las hermanas Bennet, el cual, su único propósito es casar a una de sus cinco hijas con este joven, guapo y adinerado; y antes de que el Sr. Collins, tome posesión deLongbourn y su fortuna a la muerte de éste.
En un baile tienen la oportunidad de conocer a Bingley, quien había ido con sus dos hermanas, su cuñado y un amigo de él llamado Darcy. Bingley rápidamentemostró su buen carácter y sus buenos modales, bailó con Juana, la hermana mayor de Isabel, que era bonita, sensible y de buen corazón, sintió una inmediata atracción por ésta.
Darcy, amigo de Bingley,decepcionó a todos los invitados con su carácter orgulloso y altanero, a pesar de ser mucho más rico que Bingley y más atractivo. No quiso participar en la fiesta, y cuando Bingley le dijo que si queríabailar con Isabel, éste dijo que no, porque no era lo suficientemente bonita para él. A Isabel no le dolió que la haya rechazado, pero sí le ayudó a darse cuenta que era un hombre desagradable.
Alvolverse a encontrar, Isabel no le prestó atención, pero con esto y su carácter juguetón y sencillo, Isabel despertó un interés en Darcy. La única que se dio cuenta de esto fue Carolina, la hermanasoltera de Bingley, a quien le gusta Darcy y cada vez se pone más celosa ante esta situación. Collins, otro invitado, llega a la fiesta, aunque su intención es buscar esposa, y ve a Isabel, y se...
tracking img