Resumen libro rebeldes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2968 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBELDES

Rebeldes

Titulo: Rebeldes
Autor: Susan Eloise Hinton
Editorial: Santillana S.A.
Avda. Universidad, 767.Col. Del Valle, México D.F.C.P. 13100, año 2003

1.- Breve resumen sobre el autor:

Susan Eloise Hinton nació en Tucsa (Oklahoma-EE.UU.) en 1.950.- estudio sus primeros años en el Hill Rogers High School de su ciudad natal. Muy pronto abandonó su carrera para casarse, perollevó los recuerdos y las vivencias de sus años de estudiante, para plasmar en sus obras personajes y conflictos de aquel ambiente.
Mas tarde vino al sur de España donde compró unas hectáreas de terreno, pero cuando su marido obtuvo una plaza de profesor en California, regresan a su país (EE.UU.). Susan Eloise Hinton es una de las autoras de mas prestigiosas y cualificadas de la nueva narrativanorteamericana. Con solo 16 años se lanzó a la fama con su obra "rebeldes" (titulo original "The Outsiders"), que sería traducida inmediatamente a muchos idiomas, y llevada al cine por el director Francis Ford Coppola.
Seleccionado como "mejor libro dirigido a los jóvenes", Rebeldes ha sido galardonado también por la asociación de libreros de EE.UU.
2.-Contenido y organización
2.1-Resumen delargumento

El libro de "Rebeldes" trata de un niño llamado Ponyboy Curtis que es un "greaser" (de clase baja), que vive con sus dos hermanos, Darry y Sodapop, ya que sus padres murieron en un accidente en el que un tran atropelló su coche con los dos (madre y padre) dentro. Ponyboy pertenece a una banda de amigos que incluye a Johnny Cade, Steve Randle, Winston Dallas (Rally), Two-Bit, los doshermanos de Ponyboy y él.

Una noche, después de haber ido al autocine con Dally y Johnny y haber conocido a dos chicas socs llamadas Cherry y Marcia (los socs son la banda rival de los greasers, es decir. los de la clase alta), Johnny y Ponyboy deciden quedarse un rato en el solar, pero se quedan dormidos. Al cabo de unas horas, Johnnny le despierta a Ponyboy, y le dice que etse se vaya a su casapara que sus hermanos no se preocupen por él. Cuando entra Ponyboy en la casa, Darry, controlado por el miedo que había pasado al pensar que le hubiera ocurrido algo a su hermano pequeño, le pega a Ponyboy. Este se va corriendo al solar, y le dice a Johnny que se vaya con el, que se va a escapar de casa.

Los dos amigos se van corriendo varias manzanas hasta que llegan a un parque a descansar.Cuando se sientan, llegan uno socs (chavales de clase alta que están siempre peleándose con los greasers y que en su día le dieron una paliza a Johnny) bebidos y enfadados porque uno de ellos era el novio de Cherry, y no puede creer que su novia ha podido estar con un greaser, así que cogen a Pony y lo empiezan a ahogar en la fuente del parque.

Johnny no puede soportar ver a los socs ahogando aPonyboy, así que coge a su navaja y mata a Bob, que es el jefe del grupo y el novio de Cherry. Nadie habría pensado que Johnny hubiese hecho una cosa así, ya que desde que le atacaron los socs hace tiempo y le dieron una paliza, siempre había estado muy inseguro y reacio a las peleas. El resto de los socs salen corriendo, y al cabo de un tiempo Ponyboy se despierta y Johnny le dice que ha matadoal soc mientras Pony mira al cuerpo quieto y sangriento en el medio del parque.

Se van corriendo a ver a Rally y a pedirle consejo ya que él es el más duro y más informado en asuntos como estos.

Rally les da una pistola cargada por si acaso. A Pony le da su chaqueta porque está mojado, y también les da 50 dólares para que puedan apañárselas; también les dice que se vayan a una iglesia en elcampo donde no hay nadie a esconderse y esperar a que el vaya a verles.

Ponyboy y Johnny deciden hacer lo que Rally les habí aidcho, así que se cuelan en el tren de cargas que pasa por ahí, y saltan del tren al campo. Transcurre un tiempo y al final encuentran la iglesia. Durante su estancia ahí, Johnny compra provisiones para los dos: chuches, tabaco, un libro de "Lo que el Viento se llevó" y...
tracking img