Resumen libro triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE PARASITOLOGÍA AGRÍCOLA
BIOQUIMICA

RESUMEN DEL LIBRO TRIPTOFANITO



GRADO: 4° GRUPO: A

PROFESOR

DR. MARIO GALEANA DE LA CRUZ



CATEDRATICO:
Dr. R. Eduarto Arteaga Tovar

REPORTA:
José Luis Becerra Contreras

SEPTIMO “A”

CHAPINGO, MEX A OCT1599-5.

CHAPINGO, MEXICO A 13 DEOCTUBRE DEL 2010

TRIPTOFANITO

En los huevos que se obtenían en la granja en uno de ellos vivían una bella y gran familia denominado Proteína. Esta familia estaba formado por muchos miembros pero todos ellos se les denominaba aminoácidos, pero cada uno tenía su propio nombre: uno se llamaba glutamito, otro Aspartito; había también una muchacha muy bella llamada Lisina. El jefe de la familia sellamaba Triptofanito.
Los aminoácidos vivían felices dentro de su casa. Sin embargo, ellos deseaban salir para conocer nuevos mundos. El mas ansioso de todos era Triptofanito.
Triptofanito había oído hablar, alguna vez, de un reino fantástico. Este reino estaba formado por maravillosos condados donde ocurrían las cosas más fabulosas de la vida. El reino se llamaba cuerpo humano y su rey erael granjero.
Desde aquel entonces, triptofanito había tomado una decisión: hacer un viaje al Cuerpo Humano, como la familia proteína eran muy unidos, todos habían aceptado la idea de explorar el cuerpo Humano.
Un buen día, por fin, Triptofanito sintió que su casa se movía. Después el cascaron se rompió. La familia proteína empezó a caer en una inmensa caverna. Como triptofanito era muylisto, en seguida se dio cuenta que estaban entrando en la boca del granjero.

EL VIAJE PRINCIPIA

Los aminoácidos habían entrado al reino del Cuerpo Humano. De repente una ola de saliva se elevó. La saliva empezó a arrastrar a la familia hacia un túnel largo y estrecho que bajaba penetrando al cuerpo. En la entrada del túnel había un letrero que decía: ESOFAGO.
Finalmente, losaminoácidos dejaron de caer. Cuando triptofanito pudo abrir los ojos, se dio cuenta de que se encontraban en una amplia bolsa, de gruesas paredes al no poder identificar se pusieron a explorarlo. El camino estaba formado por muchas colinas que se hallaban cubiertas por una sustancia espesa y resbalosa, parecida al lodo.
Poco después, los aminoácidos, de la familia proteína vieron a lo lejos unamuchedumbre que se acercaba hacia ellos. Eran el ejército de las enzimas digestivas Pero uno de ellos era el general pepsina en donde les confesó que estaban en el estomago uno de los condados más ricos del cuerpo humano, en donde repuso el general que en el estomago llegaban todo los alimentos que come el granjero y que el estomago se encargaba de cocinarlo, es decir, a la digestión, que es unproceso importante para el estomago y las enzimas son las que se encargaban de eso para que los alimentos fueran aprovechados por el cuerpo.
Pero en el estomago no solo se producen enzimas digestivas, también se fabrican otras sustancias como el ácido clorhídrico y el moco del estomago, este moco cubre a todo el estómago y en esta forma lo protege.
Estas tres sustancias, las enzimasdigestivas, el ácido clorhídrico y el moco forman el jugo gástrico. Este jugo es el encargado de realizar la función del estomago, es decir, la digestión. Gracias a la digestión, los alimentos pueden llegar en forma adecuada a todas las células.
Al terminar de hablar el general pepsina, Glutamito preguntó de que era la célula; y el general respondió que las células son los súbditos que viven en elcuerpo humano y que eran los pobladores de cada tejido que conformaba el cuerpo y varios tejidos se unen para formar un órgano y estos a su vez se encargan de integrar al cuerpo. Pero la función de las células son diferentes otras hacen que el cuerpo se mueva, que piense, otras se encargan de eliminar la basura del cuerpo, algunas fabrican sustancias útiles y otras defienden al reino de las...
tracking img