Resumen Lineas de Cedencia en Losas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
RESUMEN DE LINEAS DE CEDENCIAS EN LOSA

Nombre: Alejandro Alvarado
Cédula: 8-865-44
Grupo: 1IC-141

La teoría de líneas de fluencia se considera como un método del límite superior. Lashipótesis más importantes en esta modelación son las siguientes: La Carga última o crítica se estima suponiendo un mecanismo de colapso plástico por flexión (estado límite plástico), Los momentos enlas líneas de fluencia o de articulaciones plásticas (tipo articulación lineal o bisagras plásticas) son los momentos máximos de resistencia de fluencia de las secciones, La carga última sedetermina usando el principio del trabajo virtual y No se examinan las regiones entre las líneas de articulaciones plásticas. Es preciso examinar todos los posibles mecanismos de colapso paragarantizar la carga crítica. Se impide la falla por cortante.

A pesar de que la fluencia del acero a tensión se inicia primero en la sección de momento flexionante máximo proporcionado por lateoría elástica, la posición de las líneas de fluencia desarrolladas por las cargas adicionales, están regidas por:
Distribución del refuerzo.
Las condiciones de frontera.
Tipo de carga.

Para larepresentación gráfica tanto de la losa y como de los posibles patrones de líneas de fluencia existe la siguiente convención:


A partir del análisis de la geometría de las deformaciones sededucen tres reglas básicas para la determinación del patrón de líneas de fluencia:
1. Las líneas de fluencia deben ser líneas rectas que constituyen ejes de rotación,
2. Los apoyos de las losasactúan como ejes de rotación, un eje de rotación puede pasar sobre una columna.
3. Para que haya compatibilidad en las deformaciones una línea de fluencia debe pasar por la intersección de losejes de rotación de los segmentos adyacentes.
Una vez desarrollado un mecanismo de colapso los segmentos de la losa entre líneas de fluencia se comportan como cuerpos rígidos planos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de modelos de lineas de espera
  • Resumen Líneas De Investigación
  • Resumen del libro tras las líneas
  • Maite Alvarado. resumen de entre lineas
  • resumen francisca yo te amo 30 lineas?
  • Resumen de entre lineas
  • entre lineas capitulo 3 resumen
  • Resumen De Ojos De Lina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS