Resumen literario sobre el libro el diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Centro de bachillerato tecnológico industrial n°24

Trabajo; resumen literario sobre el libro el diario de Ana Frank

NOMBREDEL ALUMNO:

NOMBREDE LA MAESTRA

GRADO Y GRUPO:

[pic]

Los comentarios del diario de sobran ante la elocuencia de Ana Frank. Sin embargo sus experiencias son más significativas dentro del contexto histórico en que se desarrollan en este breveprologo esbozaremos este contexto para así concluir la historia de Ana. El nacional socialismo, psicológicamente canalizo el sentimiento de frustración nacional existente en Alemania después de su derrota en la primera guerra mundial y de la firma del tratado de Versalles, además del desconcierto y la desesperación provocada por la crisis económica de 1929 el desarrollo del nacional socialismo, tantoen el aspecto doctrino como en el orgánico está íntimamente ligado con la personalidad de Hitler. Este partido inicialmente minoritario, fue fundado en 1919 con tendencias pangermánicas y antisemitas. Se consideraba al judaísmo explotador del pueblo alemán, responsabilizándolo de todos los desastres alemanes anteriores.

La crisis de 1933 acrecentó el papel del partido nacional socialista, quienlogro convertirse en partido único, llegando a imprimir características totalitarias al estado, apoyadas en las medidas policiacas y terroristas de la Gestapo y de los campos de concentración. Lo que diez años antes hubiera parecido utópico y fanático programa de unos exaltados, se convirtió en dramática realidad con la segunda guerra mundial y con la persecución racista que ocasiono millonesde victimas, los largos y lentos trenes empezaron su recorrido en 1941 con su carga de miseria humana (treblinka belsac, sibbibor, chelmo y principalmente auschwitz.)

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en la histórica ciudad de Fráncfort cuya supremacía comercial y cultural era en gran parte debida a la comunidad judía. Los famosos banqueros de rotschild fueron originarios de Fráncfort.El padre de Ana Frank era un hombre de negocios respetable y para Ana y su hermana Margot su infancia transcurría plácidamente al abrigo de sus amorosos padres, parientes y nodrizas, sin embargo fuera de su pequeño círculo el mundo estaba muy lejos de la serenidad. antes de que cobrara fuerza la persecución nazi en 1933 Otto Frank se estableció con un negocio de comestibles en Ámsterdam durantesiglo Holanda había servido de refugio para los perseguidos y en la década de 1930 recibió a los judíos alemanes así como había recibido a los hugonotes en el siglo dieciséis y a los puritanos ingleses en el siglo diecisiete para la vida de Ana Frank la ocupación alemana no significo grandes cambios.

[pic]

Este libro se trata de un diario escrito por una niña judía llamada Ana Frank, la cualvivió durante la época del holocausto judío. Y tuvo que esconderse en un cuartito llamado anexo. En el libro ella narra su estancia ahí, junto con sus sentimientos y temores.
El libro empieza el 12 de junio de 1942 el día del cumpleaños de Ana. Ella estaba muy feliz de que le regalan ese diario y empieza a escribir narrando en el toda su vida. Ya que ella se refería a su diario como una amiga másque nada, a la que nombro Kitty “no quisiera apuntar en este diario los hechos sin más, como hace todo el mundo, sino que haré que el propio diario sea esa amiga, y esa amiga se llamará Kitty..”3
Ella tenía una vida más o menos normal al principio. Iba a la escuela, salía con sus amigos, etc. solo que con algunas privaciones que impuso el gobierno nazi a los judíos, pero como que no le importabamucho eso. Ana seguía con su vida normal.
Todo iba muy bien hasta que un día llega Margot la hermana de Ana y le dice a su mamá y a Ana “-Ha llegado una citación de la SS para papá-“4 Eso era muy malo porque significaba que tenían que huir rápidamente al anexo, y así lo hicieron. Al día siguiente ya estaban ahí. Era como una casita muy pequeña con algunos cuartos donde dormían, tenían un lugar...
tracking img