Resumen libro el diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIARIO DE ANA FRANK

La historia se centra en una niña de 13 años llamada Ana Frank, que comenzó a plasmar sus vivencias en un diario al que llamo kitty, el cual obtuvo el día de su cumpleaños yque además desde ese día Ana Frank, plasmo lo que le sucedía en cada uno de los días de su existencia, tomando como referencia sus clases diarias en la escuela, la relación con sus amigos, sufamilia, sus amoríos y problemas que se suscitaban.

El libro además trata temas, que hoy en la actualidad siguen vigentes, por ejemplo el racismo ante los judíos u otra religión en la sociedad, losproblemas familiares, etc.
Ana Frank, nos relata cada uno de los problemas o aventuras que tenía, como toda adolecente creía que el mundo estaba en su contra, así como su familia.
En cuanto a la familiade Ana, solo vivía con sus padres los esposos Frank y su hermana Margot, esta última no llevaba una buena relación con Ana. La familia profesaba la religión Judía, que en esos tiempos no era bienaceptada por la sociedad, llegando hasta el punto de hacer que cada judío que deseara estudiar, debía firmar un documento comprometiéndose a no tener ningún tipo de relación con alumnos que profesaran otrareligión.
Pero lo que Ana y su familia no sabían, es que el 8 de julio de 1942, cambiaría su vida completamente, pues le había llegado una citación de la SS, la cual decía que los judíos debíanabandonar el país debido a la guerra que se enfrentaba, así que la madre de Ana decidió ir con sus vecinos, los señores Van Daan, también judíos para ponerse de acuerdo en donde se refugiarían para queno los mandaran a un campo de concentración. Al día siguiente por la mañana la familia Frank, saldría de su casa, al lado de los señores van Daan a lo que sería su escondite o anexo como lo llamabaAna. Tal anexo estaría habitado por siete personas y estaba hecho un completo desastre, así que al llegar la joven Ana junto con su padre comenzaron a limpiar.
Para sobrevivir se habían estado...
tracking img