Caso starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia y creatividad
Grupo #2 Tarea #2
Rubén Darío Contreras M.1230054
16/08/2012

Mercadotecnia y creatividad
Grupo #2 Tarea #2
Rubén Darío Contreras M.1230054
16/08/2012Caso Starbucks

1) En la matriz de crecimiento de productos y mercados, ¿Dónde se ubica la expansión de Starbucks a las tiendas de abarrotes? ¿Qué pasa con el Frappuccino y DoubleShot? ¿laexpansión global?
Una de las metas de Starbucks, es que sus productos estén disponibles en casi cualquier parte donde se vendan bienes, por la cual han buscado la manera de ofrecer sus productos encualquier lado, por eso es que por medio de convenios se a logrado vender diferentes tipos de productos, desde café Starbucks en polvo, Café Starbucks embotellado, e incluso bocadillos con café Starbucks.Al poner sus productos al alcance de cualquier persona acerca mas a Starbucks como empresa a llegar a la expansión global tan anhelada.
2) ¿Cuál o cuales de los siguientes empeños comercialesconcuerda con la declaración de la misión de Starbucks: “Establecer a Starbucks como el primer proveedor mundial del café mas fino del mundo, al tiempo que mantenemos nuestros principios inflexiblesmientras crecemos?
Una de las fuerzas de Starbucks esta en su servicio, además de ofrecer un buen ambiente de trabajo, sumándole rentabilidad y diversidad en sus productos, hacen una combinaciónexcepcional, gracias a la cual se esta dando una expansión de tal magnitud.

3) ¿Cuáles estrategias debe usar Starbucks para buscar el éxito en países como Italia y Francia, con tradición añeja decafeterías independientes, y en países asiáticos, donde la tradición es beber te?
El éxito de Starbucks se da en gran parte por las estrategias implementadas, a diferencia de otras cafeterías, o tiendasdonde se venda café, Starbucks ofrece una amplia variedad de mezclas, así como productos. La estrategia de ofrecer una amplia variedad se sabores, le da a Starbucks una gran ventaja, puesto que...
tracking img