Resumen Luces De Bohemia, Ramón Del Valle Inclán.

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
LUCES DE BOHEMIA: Ramón del Valle Inclán
PRIMERA ESCENA
Se describe un guardillón y están Max y Collet hablando. Max quiere realizar un suicidio colectivo porque como está ciego no le van a cogeren ningún lugar. Claudinita era su hija y va a verle Don latino. Don latino era el encargado de vender los libros de Max pero saca muy poco dinero por ellos o no quiere dárselos. Lleva a Max a hablarcon quien ha comprado los libros, Zaratustra, aunque las mujeres no le quieren dejar salir.
SEGUNDA ESCENA
Entran en la cueva de Zaratustra y quieren deshacer el trato aunque es imposible ya queacababa de venderlo. Tras eso entra don gay que acababa de venir de Londres y comienza una conversación con ellos sobre cómo se vive allí. Describe a los ingleses como muy limpios, que allí se vive mejory es más barato. Habla de la religión como si fuera la salvación de España, que tiene que radicalizarse y tomarse más en serio de cómo estaba en ese momento. Hablan de independizar la iglesia delvaticano e incluso de fundar la sede de dicha iglesia en el Escorial.
TERCERA ESCENA
Como Claudinita había predicho, van a la taberna del Pica lagartos donde allí trabaja además un muchacho. Aparece laPisabien que le vendió un decimo de lotería a Max pero como no pudo pagarlo se lo tuvo que devolver. Max invito a las consumiciones y empeño su capa para conseguir algo de dinero. Cuando cogió eldinero por fin la pisa bien ya se había ido. En la calle había varias revueltas, la revolución del proletariado y el pica lagartos había recibido un golpe.
ESCENA CUARTA
Cuando se están yendo, yaborrachos se dirigen a la buñolería, un bar donde pretenden tomarse un café. Se encuentran a la pisa bien que está intentado vender el decimo. Max lo compra y ya no tiene dinero para más. Se encuentra conotros poetas modernistas a, de los que Dorio de Gadex es el más hablador. Se ponen a dar voces y llegan los guardias a detenerlos. Estos guardias llaman al sereno que les entrega a otros dos guardas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramón del valle inclán y luces de bohemia
  • Luces De Bohemia Por Valle-Inclán. Resumen
  • Luces De Bohemia Valle-Inclan
  • Luces de bohemia de valle-inclán
  • Valle-inclan luces de bohemia
  • Luces De Bohemia Ramon Del Valle Inclan
  • Contexto Luces De Bohemia Valle-Inclan
  • Luces De Bohemia Ramon Maria Del Valle Inclan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS