Resumen macro cap7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN. CAP 7, PREOCUPACIONES DE CORTO Y LARGO PLAZOS: CRECIMIENTO, PRODUCTIVIDAD, DESEMPLEO E INFLACIOn

La economía ideal es aquella donde aumenta muy pronto la productividad por trabajador, haypoco desempleo y la inflación es mínima. Pero la economía no siempre se encuentra en ese estado ideal.

Una parte esencial de la macroeconomía es considerar que determina la producción, eldesempleo y la inflación.

El crecimiento de la producción es el ritmo de crecimiento de la producción de toda la economía. El crecimiento per cápita de la producción es el ritmo de crecimiento de laproducción por persona en una economía.

La producción por trabajador es mayor que la producción por persona y se llama productividad. Así, el incremento de la productividad es el ritmo de crecimientode la producción por trabajador.

El capital es todo lo que se produce y que a continuación se usa como insumo para generar otros bienes y servicios. El capital puede ser tangible o intangible.RECESIONES, DEPRESIONES Y DESEMPLEO.

Una recesión es, en términos generales, una época en que el PIB real se reduce por lo menos dos trimestres consecutivos.
Una depresión es una recesiónprolongada y profunda, aun que hay desacuerdos sobre que tan grave o prolongada debe ser una recesión para llamarla depresión.

Quienes no están empleados quedan en dos categoría: desempleados o fuera defuerza de trabajo. Para ser considerado desempleado, un individuo debe estar dispuesto a trabajar y debe haber hecho esfuerzos concretos por encontrar trabajo en las mas recientes cuatro semanas. Lapersona que no busca trabajo, porque no lo desea o porque ha renunciado a buscar colocación, se clasifica como fuera del mercado laboral.

El total de la fuerza de trabajo de la economía es el numero depersonas ocupadas mas la cantidad de las desempleadas.

TASA DE DESEMPLEO POR ESTADOS Y REGIONES.

Las tasas de desempleo varían según la ubicación geográfica. Por diversas razones, no todos...
tracking img