resumen manolito gafotas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
El libro cuenta las peripecias de Manolito García Moreno, un niño con gafas que está orgulloso de que le llamen Manolito Gafotas porque según él todas las personas importantes tienen un mote. Vivecon sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano, al que llama el Imbécil, en Carabanchel, un barrio de Madrid. Su mejor amigo es el Orejones y le gusta una niña a la que llaman Susana Bragas Sucias.Como Manolito no deja de hablar su madre lo lleva a la psicóloga del colegio y Manolito comienza a relatarle todos sus problemas. Habla tanto que la psicóloga le dice que lo único que le pasa es quenecesita que lo escuchen.

Un día el matón de clase, que se llama Yihad, le pega y le rompe las gafas en el parque que llaman del árbol del Ahorcado. Cuando llega a casa con las gafas rotas supadre trata de enseñarle a pelear, pero durante la lección, Manolito le rompe también las gafas a su padre por lo que su madre se pone hecha una furia. Como el abuelo Nicolás es amigo del abuelo de Yihad,éste se ve obligado a hacerse amigo de Manolito para evitar que su abuelo se entere de que le rompió las gafas a Manolito.

En una excursión con su clase al Museo del Prado, Manolito se encuentra aun atracador del pueblo de su abuelo intentando robar a su maestra. Manolito, para evitar que se enteren de que su amigo Yihad ha cambiado con un rotulador el nombre al cuadro de Las Tres Gracias porel de Las Tres Gordas, se tira a los brazos de su maestra y le advierte de que la quieren robar. La maestra lo denuncia al guardia del museo y éste expulsa al atracador. Antes de abandonar el museo,Manolito se va a los servicios y allí se encuentra al atracador muy enfadado. Para librarse, le dice una zona dónde puede robar tranquilamente: el portal de su maestra. Desde entonces todos los díasmira preocupado a su maestra cuando llega a clase por si trae cara de que la hayan atracado.

Otro día a Manolito le dio por pintar la escalera de su casa con rotuladores desde el portal hasta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Manolito Gafotas
  • Resumen De Manolito Gafotas
  • resumen manolito gafotas
  • Manolito Gafotas
  • Manolito Gafotas
  • Manolito gafotas
  • resumen manolito gafotas on the road
  • Manolito Gafotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS