Resumen "maría"

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
“MARIA”

1.- Síntesis o Argumento:
La historia se desarrolla en Colombia en el valle del Cauca en el Siglo XIX. Los protagonistas son Maria que es huérfana, y criada por el mejor amigo desu padre como una hija más. Y Efraín hijo mayor de este.
Efraín fue enviado de niño a estudiar a Bogota, y pasados 6 años regreso a su pueblo natal y a su casa. Fue recibido con muchoamor de parte de sus padres y hermanos, pero desde el dia que regreso se sintió atraído hacia Maria a la que desde niño le tenia mucho aprecio y desde entonces reconia la belleza de ella. Sin embargoal verla de nuevo ya como un adulto sus sentimientos hacia ella se hicieron más fuertes y descubrió el amor que le guardaba, ella por su inocencia y poca edad se mostraba timida ante lasdemostraciones de afecto que tenia para con ella. Pero pasados los días fue evidente no solo para ella, sino también para su familia, que el amor de Efraín era correspondido.
Al poco tiempo Maria enfermo, yfue motivo de preocupación para todos ya que la madre de ella había muerto muy joven y temian que hubiera heredado esa terrible enfermedad. Su padre haciendo ver que su mal se devia a la relación deella y Efrain hizo prometer a este que controlara sus sentimientos y intenciones de hacerla su esposa, y que solamente pasados 5 años cuando concluyera sus estudios de medicina, y que según el padreera tiempo suficiente para que la salud de Maria fuera estable y libre entonces de cualquier recaida y prolongar a si su vida. Los primeros días luego de esta propuesta se aislo y apartó para nolastimar a Maria con su indiferencia pero viendo sus padres que su actitud no solo lo afectaba a el sino a Maria. Le hicieron ver que esa no era el comportamiento que esperaban de él, después deaclarado el asunto nuevamente retomo las conversaciones y paseos con Maria. Durante su estancia los dos procuraban pasar tiempo juntos y asi disfrutar los pocos días que tenían para estar juntos antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la maria
  • Resumen maria
  • Resumen De La Maria
  • la maria resumen
  • Resumen Apocalipsis Mario Mendoza
  • Resumen mario gongora
  • Resumen Del Artículo De Mario Bunge
  • Resumen Mario verdugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS