resumen marina crz

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
MARINA – CARLOS RUIZ ZAFÓN
RESUMEN DEL ARGUMENTO
1. El protagonista de la novela es Óscar Drai, que vive en un internado de Sarriá. Por las tardes se escapa y se va por el barrio a visitar Barcelona. Un día descubre una casa muy grande con un jardín y le llama la atención, decide entrar y ve un gato (Kafka). Entra en la casa y se asusta al ver un hombre pálido con el pelo blanco (Germán) y seecha a correr. Al llegar al internado se da cuenta de que ha robado un reloj de oro.

2. Óscar descubre que en el reloj hay un texto escrito: “Para Germán, en quien habla la luz. K.A. 19.1.1964”. Está preocupado por lo que ha hecho y pregunta a JF, su mejor amigo, lo que debe hacer y llegan a la conclusión de que lo ha de ir a devolver.

3. Al llegar a la casa ve a una chica de su edaddelante de la puerta (Marina), tiene el pelo largo y rubio y le dice que el otro día se había llevado su reloj por error. Ella le dice que se lo vaya a dar a su padre y así hace, se lo da y le explica lo que pasó. Germán le cree y le invita a desayunar. Al irse, Marina le dice que venga al día siguiente por la mañana.

4. Así hace Oscar y va a su casa, y al llegar Marina le dice que la acompañe a unsitio. Ese sitio resulta ser un cementerio escondido de Sarriá. De repente ven una señora vestida de negro con la cara tapada depositando una flor roja en una tumba con el símbolo de una mariposa de alas negras. Marina le explica que cada primer domingo del mes la ve haciendo lo mismo. Deciden seguirla y van a parar a un invernadero con el mismo símbolo de la tumba.

5. Al entrar en elinvernadero se dan cuenta de que huele fatal. Luego ven unas marionetas y sin querer accionan una palanca que hace que bajen todas. Entonces se dan cuenta de que están inacabadas y huyen hacia un escritorio polvoriento en el que encuentran un libro con imágenes de deformidades. De repente vuelven a notar el olor a podrido y sienten la presencia de alguien, por lo que huyen.

6. Marina se encuentra un pocomal al salir por ese olor tan nauseabundo y deciden no decir nada a nadie. Vuelven a casa de Marina i ahí Germán le invita a comer una sopa. Óscar se fija en que no hay luz eléctrica y Marina le explica que su madre era cantante de ópera.

7. Al día siguiente Óscar va a casa de Marina y ve que no hay nadie, y decide quedarse porque hay una tormenta. Se fija en que toda la casa está llena decuadros de la misma mujer. Seguidamente nota el mismo olor que en el invernadero y ve una figura en el jardín. Luego llega Marina con Germán y ella se enfada porque no le ha dado permiso para entrar en su casa. Se perdonan y ella le explica que los cuadros son de su madre, fallecida.

8. Marina explica a Óscar la historia de su familia: la familia de su padre era rica pero quería ser pintor, por loque su padre se enfadó y sólo le dejó una casa. Su padre fue aprendiz de pintura de Quim Salvat. Este murió y su padre fue a Francia, donde conoció a Kirsten Auermann, una cantante de ópera. Se casaron, se fueron a vivir a Barcelona y ella se quedó embarazada de Marina, y al tenerla, murió por una enfermedad de la sangre. Esto entristeció a Germán y no volvió a pintar.

9. Óscar sigue yendo asu casa diariamente y Marina un día le dice que está escribiendo sobre él. Germán le enseña a jugar al ajedrez. Con todo esto, Óscar se comienza a sentir uno más de la familia. Marina explica a Óscar que se han de ir a Madrid por un asunto médico de su padre. Él los acompaña hasta la estación y ahí le dan un sobre de parte de la señora que habían visto en el cementerio, la dama vestida de negro.En el sobre hay una dirección (Calle Princesa), y el símbolo de la mariposa de alas negras.

10. Óscar se queda extrañado de ver el sobre pero va a la calle Princesa, ahí encuentra a Benjamín Sentís que le explica la vida de un tal Mijail Kolvenik. Le dice que Mijail llegó a Barcelona y era muy pobre, le metieron en prisión y le dieron una paliza. En el médico, conoce al señor Shelley y se caen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de marina
  • Resumen marina
  • Resumen Marina
  • marina resumen capitulos
  • Novela 'Marina' resumen
  • resumen libro marina
  • Las tortugas marinas resumen
  • Resum-Esquema: El Cafè de la Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS