lineas de transmision

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
REPRESENTACIÓN DE UNA LÍNEA DE TRANSMISIÓN
 

            En toda línea de transmisión de energía hay magnitudes típicas, que representan las características fundamentales de la línea eléctrica, son cuatro: resistencia eléctrica, inductancia, capacitancia y conductancia. Ésta última toma en cuenta las corrientes de fugas en los aisladores de las líneas aéreas, y a través del aislamiento delos cables. Éste valor puede variar mucho según el grado de humedad atmosférica, la corriente de pérdida, es prácticamente despreciable, por lo tanto esta magnitud siempre se desprecia. De estos cuatro parámetros se deducen otros tres como son:
 
La impedancia, la cual es una magnitud vectorial o compleja, cuyas componentes ortogonales son la resistencia  y la reactancia inductiva
                                                                                                  (1.217)
La susceptancia,
                                                                                            (1.218) 
Donde b es la susceptancia, y Xc es la reactancia capacitiva
 
La admitancia, También es una magnitud vectorial o compleja, cuyos componentes ortogonales  son la conductancia y lasusceptancia.
                                                                                                     (1.219)
 
            La clasificación de las líneas de transmisión, según su longitud, esta basada en las aproximaciones admitidas al operar con los parámetros de las líneas. La resistencia, inductancia y capacitancia están uniformemente repartidos a lo largo de la línea, y en elcálculo exacto de las líneas largas hay que considerarlo así. En las líneas de longitud media se considera que la mitad de la capacitancia esta agrupada en cada extremo de la línea, y por último las líneas cortas es tan pequeña la susceptancia que puede despreciarse. Se consideran las líneas cortas, líneas aéreas, a 60Hz, de menos de 80Km de longitud, líneas de longitud media son aquellas comprendidasentre 80 y 240Km y las líneas largas son aquellas con más de 240Km de longitud.
 
 CÁLCULO ELÉCTRICO DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN. MÉTODO EXACTO
 
            La solución exacta de cualquier línea de transmisión y la única que proporciona una gran precisión en el cálculo de líneas largas, exige considerar que los parámetros de las líneas están distribuidos uniformemente a largo de toda ella.
 Supongamos una línea eléctrica que representa una fase de una línea trifásica como lo muestra la figura 1.66. Al extremo generador o comienzo del extremo de la línea lo designaremos como el extremo transmisor y al final de la línea como el extremo receptor. Toda magnitud referida a uno o a otro llevara el subíndice S o R respectivamente. Considerando  un elemento muy pequeño, de la línea ycalculemos la diferencia de tensión y corriente entre los dos extremos de la línea.

Figura 1 66 Diagrama esquemático de una línea de transmisión con una sola fase
 
 Sea x la distancia del elemento considerado, a partir del extremo receptor  y dx la longitud del elemento. Sea e la tensión, respecto al neutro, del extremo diferencial de línea, más próximo al extremo receptor. La tensión en el extremodel elemento de la línea más próximo a la fuente, será e +de. El aumento de la tensión a lo largo del elemento diferencial de línea, en sentido de la x creciente, es de, que es la diferencia de las tensiones en los extremos del elemento. El aumento de la tensión, en sentido de las x crecientes, es también el producto de la corriente que fluye del elemento, en sentido de las x creciente, por laimpedancia de aquel, o sea, iZdx, así tenemos,
                                                                                                               (1.220)
                                                                                                                             (1.221)
            Análogamente, la corriente que sale del elemento hacia la carga, es i. La corriente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • Lineas De Transmision
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS