marina resumen capitulos

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Marina: Resumen del Libro
Introducción:
Mayo de 1980. Óscar nos cuenta como desapareció durante siete días y nadie supo de él. Amigos, profesores y policías buscaron a Óscar que incluso, creían que estaba muerto.
Una semana más tarde, un policía de paisano reconoció a Óscar en la estación de Francia. Le preguntó sobre su identidad y el policía le dijo que “a veces, contar la verdad no es unabuena idea”. También, le dio dinero para un taxi y le deseó buena suerte, a lo que el protagonista le preguntó por qué lo hizo y él respondió: “sólo desaparece la gente que sabe adonde ir”.
Óscar llegó al internado y durante cuatro semanas, tal y como le dijo el policía, profesores y psicólogos escolares le martillearon para que revelase su secreto, a lo que el protagonista mintió y dijo lo queellos querían oír. Con el tiempo todos se esforzaron en olvidarlo al igual que Óscar, y nunca lo explicó. Pero, quince años más tarde, aquel día volvió a la memoria del protagonista.
Capítulo 1
Óscar es un muchacho de quince años que vive en un internado que se alza en lo alto de una calle que trepa desde el Paseo de la Bonanova.
El protagonista, cada día a las cinco y veinte de la tardeaprovecha para burlar la seguridad el internado y sale a explorar la ciudad. A menudo, la ruta que seguía Óscar acababa en lo que él llama el desierto de Sarriá, ya que no era más que un amago de bosque.
Una tarde a finales de 1979 Óscar decide ir a una de las calles y avenidas de palacetes modernistas. Encontró una casa que parecía abandonada y decidió entrar en ella. En la casa, había un animalpeludo, era un gato. Y a juzgar por su pelaje tenía amo. El protagonista se adentró en aquella casa y vio un reloj de bolsillo que le llamó la atención. Lo cogió y lo examinó. Luego, una silueta se alzó de la butaca y Óscar echó a correr y salió de aquella casa, con el reloj que había cogido dentro de ella. Una vez en el internado, se dio cuenta que aún seguía teniendo el reloj.
Capítulo 2
Óscar yel reloj eran inseparables. Lo llevaba siempre. Comía y dormía con él, y lo ponía debajo de la almohada para que no le juzgaran y no dijesen que lo había robado. Pero él seguía teniendo sentimiento de culpa.
En el reloj había una inscripción que ponía “Para Germán, en quien habla la luz. K.A 19.1.1964”. Nuestro protagonista habló con su amigo JF y éste le dice que tiene que devolver el reloj.Aquella misma tarde, JF y Óscar fueron a la misteriosa calle que conducía al palacete. JF estaba muy pálido, más que de costumbre.
Un sábado por la madrugada, poco antes del alba, Óscar se dispuso a llevar el reloj al caserón. Se vistió en silencio y atravesó de puntillas el corredor del cuarto piso. Una vez llegó, se dispuso a dejar el reloj dónde lo encontró, pero sintió un sonido a su espalda.Capítulo 3
Óscar permanecía inmóvil mientras miraba esa silueta que en un principio había oído. Esa silueta resultó ser una chica de ojos grises, pelo largo y piel pálida. Ella era Marina. Óscar le dijo que él había robado el reloj y Marina le dijo que lo fuese a entregar a su amo, que era Germán. Mientras Óscar y la chica fueron a devolver el reloj, Marina dio de comer a su gato, Kafka, queanteriormente ya se había encontrado con Óscar.
Los dos entraron en casa y Marina le ofreció algo para desayunar y así esperaban a que viniese Germán. Al poco tiempo entró Germán y nada más verlo supo que él era la silueta que vio al entrar en la casa. Germán era un hombre alto y delgado. Vestía un traje de alpaca con chaleco y corbatín, una cabellera blanca y peinada hacia atrás. Tenía bigote ylos ojos oscuros. Nuestro protagonista, asustado y con el corazón a mil, se sinceró ante el padre de Marina. Pensaba que le iba a echar a gritos y a llamarle de todo menos bonito, pero respondió con un simple “Te creo”.
Ya al final del capítulo, cuando Óscar se marcha, él y Marina conversan y finalmente le invita a que mañana vuelva.
Capítulo 4
Óscar fue a casa de Marina muy temprano, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de marina
  • Resumen marina
  • Resumen Marina
  • Resume Del Capitulo 13 Marin Cuter
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'
  • Resumen Capitulo
  • Resumen & Capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS