Resumen marvis harris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Gabriela Ramos Callisaya
Materia: Antropología Económica
Docente: Lic. Jimena Portugal L.
Fecha: 9/08/2010

DE LA ENCUESTA SOBRE EL TERRENO A LA RUPTURA CON EL EVOLUCIONISMO:Bronislaw Malinowski
La Economía Primitiva de los Isleños de Trobriand
Malinowski hace una descripción tanto económica como social, de los Trobriandeses estos que viven en un archipiélago de coralfrente a la costa noreste de Nueva Guinea. Argumenta que en estas islas no está en un extremo de vida salvaje que son representativos, primero hace una descripción de los recursos naturales queexisten dentro de la terreno: tierra espesa para el cultivo de ñames y taro, lluvias regulares y beneficiosas, costa rodeada de arrecifes, lagunas grandes de poca profundidad repleta de peses, losindígenas son labradores y pescadores trabajadores en ambas empresas, tienen permanente abundancia de alimentos para abastecer a la población. Horticultura son nuevos, con las herramientas primitivas. Porla falta de material ellos dependen de otras tribus.
Tenencia de la tierra las islas Trobriand: al haber hecho su investigación el solo dio la conclusión de que el indígena era quien tenía diferenteconcepto del término propiedad, descubriendo así que el Jefe o llamado Guya´u, tiene derecho sobre toda la tierra de huertos dentro de su distrito, el jefe tiene derechos y privilegios, tomadecisiones sobre la tierra, él arbitro cuando existían disputas sobre huertos.
Towosi, era el mago del huerto también se lo llama el mago del huerto, quien lleva las ceremonias mágicas para el cultivo.Yque cada parcela pertenece a cada individuo, en ellas pueden trabajar los propietarios o si no es de esta manera ellos la arriendan a otra persona, pero por complicado sistema de pago.
El jefe esquien inicia las horas de cultivo y con ello las ceremonias se preparan para hacer los ritos rodeados por los habitantes, para esto el mago también es pagado por los miembros de la comunidad,...
tracking img