Luis alamillo flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA BIOGRÁFICA DEL GRAL. DE DIV.DEM., LUIS ALAMILLO FLORES.

NACIÓ EN REAL DEL MONTE, HIDALGO, EL 27 DE DICIEMBRE DE 1903, DE ORIGEN HUMILDE, PASO PARTE DE SU INFANCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y POSTERIORMENTE EN LA CIUDAD DE PUEBLA DONDE SE ENROLÓ EN LAS FILAS DEL EJÉRCITO CONSTITUCIONALISTA COMO SARGENTO SEGUNDO DE CABALLERÍA, HABIENDO PARTICIPADO EN DIVERSAS BATALLAS DEL EPISODIOREVOLUCIONARIO.

INGRESÓ AL EJÉRCITO EL 10 DE ENERO DE 1920, Y CADETE DEL HEROICO COLEGIO MILITAR EN EL PERIODO 1923-1925, OBTENIENDO SIEMPRE PRIMER PREMIO Y PRIMER LUGAR, EGRESANDO COMO TENIENTE, Y A SU FÉRREO CARÁCTER FORJADO EN SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, AÚNA LA FORMACIÓN CASTRENSE, OPONIENDO SIEMPRE UNA HUMANA SIMPATÍA; A SU CONSTANCIA, SU TALENTO; A SU HUMILDAD, LA INTRANSIGENCIA DE SUSCONVICCIONES.

A PRINCIPIOS DE 1928, SIENDO YA CAPITÁN 1/o., EL GRAL. JOAQUÍN AMARO, ENTONCES SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, ESCOGIÓ DE ENTRE SUS AYUDANTES AL CAPITÁN LUIS ALAMILLO PARA IR A EUROPA A ESTUDIAR EN LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DE PARIS, CON LA CATEGORÍA DE AYUDANTE DEL AGREGADO MILITAR, PARA FACILITAR ASÍ SU INGRESO A ESE PLANTEL, SE LE ENVÍA A FRANCIA, DONDE TOMADIFERENTES CURSOS EN LA SOBORNA DE DISCIPLINAS CIENTÍFICAS Y LENGUA FRANCESA, LO QUE LE PERMITE INGRESAR COMO ALUMNO EN LA ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS Y DESPUÉS EN LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DE PARIS, SIENDO EL PRIMER MEXICANO QUE SE GRADÚA CON HONORES COMO OFICIAL DE ESTADO MAYOR DE FRANCIA.

EN JULIO DE 1931, FECHA EN QUE TERMINÓ SUS ESTUDIOS, EL GRAL. AMARO, LE DIO INSTRUCCIONES PARAQUE VINIERA A FUNDAR Y A DIRIGIR AQUÍ EN MÉXICO, LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA Y LO ASCENDIÓ AL GRADO DE MAYOR.

CARGOS Y COMISIONES.

PARTICIPÓ EN DIVERSAS BATALLAS EN EL ESPACIO REVOLUCIONARIO DE SU VIDA.
AYUDANTE DEL AGREGADO MILITAR DE MÉXICO EN CENTROAMÉRICA.
A LA HOJA 2…

- HOJA 2 –

MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE ESTUDIOS Y REFORMAS A LEYES Y REGLAMENTOS MILITARES.
AYUDANTE DELAGREGADO MILITAR DE LA LEGACIÓN DE MÉXICO EN PARÍS
FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA.
AGREGADO MILITAR DE LAS DELEGACIONES DE MÉXICO EN FRANCIA, INGLATERRA E ITALIA.
AGREGADO MILITAR DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS.
GERENTE DE LA FÁBRICA DE MOTORES Y MAQUINARIA ANÁHUAC.
AGREGADO MILITAR DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN BRASIL.

RECIBIÓ LAS CONDECORACIONES DE 5/a., 4/a., 3/a.,2/a. Y 1/a., CLASES; LA MEDALLA AL MÉRITO DOCENTE; LA DEL MÉRITO MILITAR DE 1/a. Y 3/a. CLASES ESTA ÚLTIMA POR SU POR SU OPORTUNA INTERVENCIÓN COMO AGREGADO MILITAR A LA EMBAJADA DE MÉXICO EN WASHINGTON, POR HABER SIDO UNO DE LOS FACTORES VALIOSOS PARA QUE EL ESCUADRÓN AÉREO “201”, DESEMPEÑARA SU MISIÓN EN LOS CAMPOS DE BATALLA DE LA II GUERRA MUNDIAL.

FUE TAMBIÉN DIRECTOR DEL COLEGIOMILITAR Y JEFE DE ESTADO MAYOR DEL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS EN LA REGIÓN MILITAR DEL PACÍFICO Y COMANDANTE DE ZONA EN LOS ESTADOS DE SONORA Y MORELOS.

CON UN CURRICULUM VITAE IMPRESIONANTE, EL GENERAL ALAMILLO FLORES INCURSIONÓ TAMBIÉN EN LA POLITICA, EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DEL GENERAL MIGUEL ENRIQUEZ GUZMÁN, MÁS QUE POR OBTENER UNA POSICIÓN POLÍTICA PERSONAL, POR DEFENDER EL PRINCIPIO DELA NO REELECCIÓN, AL QUE CONSIDERA CON ACIERTO COMO PIEDRA ANGULAR DE NUESTRA DEMOCRACIA.

A SU REGRESO A MÉXICO, UNA VEZ QUE CULMINADOS SUS ESTUDIOS EN LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DE PARIS, ANTES DE LLEGAR A MÉXICO, TUVO LA TAREA DE PASAR A LOS ESTADOS UNIDOS CON EL MISMO CARÁCTER DE AYUDANTE DEL AGREGADO MILITAR, PARA FACILITARLE ASI, HACER LAS MISMAS ESTANCIAS EN TODAS LAS ARMAS DELOS ESTADOS UNIDOS Y COMPLETAR SU PREPARACIÓN PARA LLEGAR A MÉXICO A CUMPLIR SU MISIÓN PREVIAMENTE ENCOMENDADA.

A LA HOJA 3…

- HOJA 3 –

YA EN MÉXICO CUANDO EL PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTUVO LISTO Y APROBADO, EL GRAL. AMARO DECIDIÓ PRESENTARLO PARA SU APROBACIÓN AL GRAL. PLUTARCO ELÍAS CALLES, ENTONCES SECRETARIO DE LA DEFENSA; LA REUNIÓN SE LLEVÓ A CABO EN LA CASA DEL...
tracking img