Resumen Men n o de la virtud

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
RESUMEN
PLATÓN: MENÓN O DE LA VIRTUD
En la lectura de Menón o de la virtud, se encuentra una reflexión sobre lo que significa “virtud”. En los diálogos que tiene Sócrates con Menón, secuestionan qué significa y cómo pueden obtenerla. Surgen varias hipótesis, si se puede enseñar la virtud o no se puede enseñar; si se puede practicar o se aprende naturalmente. Menón le expone aSócrates que hay varios tipos de virtud: de la mujer, del hombre, joven, anciano, la del hombre libre y del hombre esclavo.

Sócrates no se pone de acuerdo con Menón y le hace comparaciones con losenjambres, los colores y las figuras para que Menón encuentre lo que significa “virtud”. Menón encuentra una definición que consiste en la capacidad de “mandar a los hombres”… la “justicia”,“la templanza” y la “fuerza” son virtudes. También expone que virtud es desear las cosas buenas, bellas y poder adquirirlas. Sócrates le contradice sus definiciones, indicándole que hay cosasbuenas que se desean que podrían ser malas…
Menón se llena de dudas y se siente confundido, diciéndole a Sócrates que es “como un torpedo que adormece”…

Sócrates continúa tratando de indagas sobrequé es la virtud. Llama a un esclavo para comprobar la relación entre el aprendizaje y el recuerdo, logrando despertar la geometría en el esclavo. Se debe indagar sobre lo que no se sabe.Sócrates agrega que la virtud es una ciencia pero Menón no estuvo de acuerdo con esa definición.

Dialogan con Anito para encontrar a los maestros de la virtud… se cuestionan que si la virtud esenseñada, los primeros en aprenderla serían los hijos pero analizaron que algunos hijos de hombres virtuosos no aprendieron sus virtudes y no fueron igual a sus padres.
Al finalizar el diálogollegan a la conclusión que la virtud no puede ser aprendida, no es natural, es buena en cuanto sea útil y no es una ciencia.

-La virtud viene por influencia divina, un don de Dios-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Men N
  • Antigua Plat N Men N
  • Resumen Libro Vicios y Virtudes
  • Virtudes humanas resumen libro
  • Resumen Del Libro Vicios Y Virtudes
  • Resumen Tras la Virtud
  • EL FEN MENO DE LA URBANIZACI N
  • Fen meno y dilataci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS