Resumen Metabolismo Anabolismo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Metabolismo
Cada vez que das un mordisco a un bocadillo o un sorbo a un batido de frutas, tu cuerpo tiene que trabajar duro para procesar los nutrientes que has ingerido. Mucho después de que dejesel plato limpio como una patena y digieras los alimentos, los nutrientes que habrás ingerido se convertirán en los componentes básicos y combustible que necesita tu cuerpo para funcionar y crecer. Tucuerpo obtiene la energía que necesita de los alimentos a través de un proceso denominado metabolismo.
He aquí un ejemplo de cómo funciona el proceso del metabolismo en los seres humanos -y empiezacon las plantas. En primer lugar, las plantas verdes obtienen energía a partir de la luz solar. Las plantas utilizan esa energía y una molécula denominada clorofila (que les proporciona su color verdecaracterístico) para fabricar azúcares mediante el agua y el dióxido de carbono. Este proceso se denomina fotosíntesis y probablemente ya lo has estudiado en clase de biología

ANABOLISMOAnabolismo: tomo 500 ml. de cocacola, obtengo agua por filtración, obtengo azúcar que transformo en glúcogeno y como ya tengo mucho, se transforma en grasa. Catabolismo:
Corro a la escuela a entregar mi tareade biología, transpiro para reducir mi temperatura corporal, pierdo 150 ml. de agua, y 4 g. de grasa.

Anabolismo, es cuando la planta ha recibido agua, nutientes y energia luminica para sudesarrollo, crecimiento y reproducción. Al si la planta no recibe la energía necesaria para subsistir, no crece, se marchita, prevalece el catabolismo

anabolismo/ me como tres panes, estos me producenenergia de la cual utilizo un 10% mientras trabajo y lo demas mi organismo lo guarda como glucogeno!!!

Mira: anabolismo implica requerimiento de energía. Por ejemplo, la síntesis de sustancias (comoel glucogeno) requiere de glucosa y energía.
Catabolismo libera energía, por ejemplo, la glucosa se quema en las mitocondrias y en presencia de oxigeno, produce energía (que se almacena en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metabolismo, anabolismo y catabolismo
  • Anabolismo, catabolismo y metabolismo
  • Anabolismo Y Metabolismo
  • Resumen metabolismo celular
  • Emergencias Metabolicas Resumen
  • Cuadro resumen vias metabolicas
  • Resumen rutas metabolicas
  • Resumen de funciones y metabolismo carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS