Resumen mister vertigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario respectivo al capítulo.

Cuando un adolescente se le detecta que tiene depresión, se debe actuar rápido antes de que la depresión se vuelva mas grave. Sabemos que para poder solucionareste problema debemos recurrir a los medicamentos (antidepresivos) o a la psicoterapia.
Entonces cuando hablamos de antidepresivos tenemos un gran problema, ya que a pesar de que puedan ser eficaces,en algunos casos se corre el riesgo de que la depresión se empeore, además puede que los antidepresivos provoquen efectos secundarios, por esto ellos tendrán que ir a controles para asegurarse queeste mejorando en vez de estar empeorando, así que con esto podemos ver que no es recomendable utilizar los antidepresivos.
También existe la psicoterapia, la cual puede ayudar al adolescente sin tenerque medicarse, utilizando sesiones se puede hacer que el joven cambie su negatividad acerca de las cosas, dejando que se desahogue y descargue sus problemas, con esto puede que este se sienta másconfiado, además ayudar con sesiones familiares a que todos cambien su forma de hacer las cosas y presenten un apoyo al adolescente y así eliminar los problemas que se puedan producir dentro su núcleofamiliar.
Aunque existen problemas en la psicoterapia, como por ejemplo que el adolescente no quiera relacionarse con su familia, o simplemente rechace la psicoterapia puesto que no quiera o no leinterese conversas sus problemas con alguien al cual no conoce y prefiera los antidepresivos.
Entonces la medicina o los antidepresivos pueden ser eficaces para los adolescentes con depresión , pero lapsicoterapia le ofrece más posibilidades para la recuperación, además ayuda al paciente de forma cognitiva, aunque hay jóvenes que rechazan la psicoterapia, creemos que es más efectiva que la medicina,además de presentar menos riesgo de provocar efectos secundarios o agravar la depresión ,con estas terapias el joven puede compartir sus experiencias y sentirse más cómodo y liberar tensión con...
tracking img