resumen mkt

Páginas: 25 (6083 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
¿Qué es Marketing

MK es el proceso SOCIAL, orientado hacia la SATISFACCION de las NECESIDADES y DESEOS de los individuaos y organizaciones, para la creación y el INTERCAMBIO competitivo de productos y servicios generadores de VALOR

El Mk se puede dividir en 2 aéreas:
1. MK Estratégico: es parte de la planificación estratégica del negocio, a partir del análisis de las oportunidades de losnegocios, establece segmentación, selección de mercado meta, desarrollo de la diferenciación y posicionamiento.
2. MK Operativo: es parte de la gestión táctica para el negocio de los objetivos, es decir, la estrategia se transforma en programa. Aquí se maneja principalmente el mix comercial y el presupuesto asignado.


¿Qué es mercado?

Es el conjunto de todos los compradores reales ypotenciales de un producto por lo tanto, el tamaño de mercado depende del número de compradores que pudieran existir para una oferta de un mercado en particular.

Tipos de mercado primarios:
1. Mercado de consumo, las personas compran bienes, productos y servicios para su uso personal o para uno de otros miembro de la familia, para entender el mercado de consumo, hay que analizar a los distintosfactores que incluyen en los comportamientos de compra del consumidor como son:
Factor cultural
Factor Social
Factor Psicológico

2. Mercado Empresa, los mercados industriales están compuestos por compañías que adquieren bienes y servicios que venden, arriendan o entregan a otro, los principales sectores son:
Agrícola
Forestal
Minero
Construcción
Etc

3. Mercado de Distribuidores orevendedores, en este mercado se incluyen los llamados intermediarios. Estos son vendedores mayoristas, detallistas o minoristas que compran productos terminados o semi terminados y los revenden para obtener utilidades. Los distribuidores son considerados un mercado para las compañías que venden productos terminados.

4. Mercado Gubernamental incluye una gran cantidad de organizaciones lucrativas y nolucrativas como hospitales, escuelas las cuales proveen bienes y servicios que benefician a la sociedad en general.

5. Mercado Internacional o Global es aquel mercado de las misma industria pero que esta compuesto por mercados de otro países.

¿Qué es segmentar?

Es un proceso mediante el cual se divide un mercado en porciones menores de acuerdo a una determinada características que lesea de utilidad a la empresa para cumplir sus planes. Al segmentar un mercado se pueden maximizar los esfuerzos para el segmento elegido y hacer que estas sean más específicas.
El mercado está integrado por compradores y estos difieren en uno u otro aspecto. Pueden definir de sus deseos poder de compra, ubicación geográfica, actitudes y prácticas de compra. Cualquiera de estas variables puedenutilizarse para segmentar un mercado.
Los nichos es un grupo definido en forma más estrecha que busca una combinación particular de beneficios. En la medida en que el vendedor sub divide un mercado al introducir características mas singulares, los segmentos tienden a convertirse en un grupo de nichos. Los segmentos atraen a muchos competidores, un nicho a uno o algunos. Un nicho atractivo podríacaracterizarse por que la combinación singular y compleja del conjunto de necesidades, implica que los consumidores están dispuestos a pagar más por quien le satisfaga de mejor forma su necesidad

La segmentación se realiza en 2 etapas:
Macro segmentación
Definir los productos-mercados
¿en que industria estamos?
Se define en base a satisfacer necesidades, solucionar problemas de losconsumidores
¿qué necesidades vamos a satisfacer?
¿a quién?
¿cómo? ¿con qué tecnología?

Micro segmentación
Definir segmentos dentro de los macro segmentos
Analizar las distintas necesidades que tienen los consumidores dentro de los segmentos definidos en la macro segmentación
Etapas:
Análisis de segmentación
Elección de segmentos objetivos
Elección de un posicionamiento
Plan de Marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de mkt
  • Resumen Mkt
  • Resumen El plan de MKT
  • Resumen mkt internacional
  • resumen de capitulo 12 MKT
  • Resumen mkt arellano
  • Resumen MKT
  • Resumen Medio Ambiente Mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS