Resumen Modernidad

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

“Los límites de la razón subjetiva en los procesos de investigación y educación”

La modernidad abre las puertas a un hombre pensante e independiente cualquier doctrina.
“Lechner asegura que lamodernidad es el proceso de desencantamiento de con la organización religiosa del mundo… La reivindicación consiste en la ruptura con esa fundamentación trascendente y la reivindicación de la realidadsocial con un orden determinado por los hombres. Afirmando su autonomía los individuos se hacen irremediablemente cargo de organizar su convivencia. La modernidad es ante todo proceso desecularización, el lento paso de un orden recibido a un orden producido”
Se adhiere a esta nueva concepción de la modernidad, la dominación unida a la ciencia que incide con la naturaleza en lo político, económicoy social. Con lo que se pretende vaticinar sobre la naturaleza (progreso de la humanidad). Detectar regularidades en el curso de la naturaleza con la ayuda de experiencias sistemáticamenteorganizadas para a partir del conocimiento de dichas regularidades, poder provocar o evitar a voluntad determinados efectos o poder dominar lo más posible en la naturaleza (Horkheimer) entonces la ciencia yano tendrá solo que pronosticar la naturaleza, sino lograr garantizar el conocimiento en el desarrollo de la humanidad por medio de leyes.
La noción del progreso
Los iniciadores de la propuestamoderna Bacon, Galileo, Descartes. Se ha visto por parte del hombre una posición de depredadores hasta con los de su misma especie, poniendo en riesgo su total existencia .Observando una actitud suicidapor quienes defienden la racionalidad instrumental a toda costa. Constatando que se encuentra en peligro la humanidad en pleno siglo XXI por el orden capitalista. Viviendo una barbarie donde eldirigismo político y la pauperización económica del 80% de la población mundial, colapsando las utopías ingenuas del progreso, el futuro y el día de un futuro feliz llegando a su fin.
Logrando un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Filosofía Moderna
  • Modern times resumen
  • resumen filosofia moderna
  • Resumen de edad moderna
  • Resumen de giddens consecuencias de la modernidad
  • Resumen historia media y moderna
  • Epoca Moderna Resumen
  • Resumen edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS