Resumen mujercitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia del Autor:
Louise May Alcott nació en Germantown, Pensilvania, el 29 de noviembre de 1832. Murio en Boston el 6 de marzo de 1888.
Durante la Guerra civil estadounidense, participo comoenfermera voluntaria, escribiendo cartas a sus famililares después convertidas a su primer libro llamado Apuntes de Hospital (1863), continuando con Mujercitas (1868), Los muchachos de Jo(1868),hombrecitos (1871), ocho primos (1875), entre otras.
Louise estuvo en contacto con movimientos trascendentalitas filosóficos, religiosos, y sociales, que sostenía a lo intuitivo y espiritual, y losdescubrimientos se daban mediante introspección, prevaleciendo sobre lo empírico, lo cual la llevo a su gran estilo literario.
Tema:
La transformación de 4 niñas en mujeres que viven durante la guerracivil estadounidense en donde producen amor, venganza, unión y cariño.
Argumento:
Meg, Jo, Beth y Amy, eran cuatro hijas del Sr. March que se encontraba en la guerra, dejando a su mujer y a sushijas solas en casa. Vivìan al lado del Sr. Laurence que tiene un nieto Laurie, del cual Jo, Meg y el entablan una gran amistad. Amy se quiso vengar de Jo por no llevarla a una obra con ellos y quemòel libro de cuentos escritos por Jo desde que su padre salió de casa. Jo jurò nunca perdonarla, pero se arrepintió cuando Amy estuvo a punto de ahogarse en un rio congelado por seguirla. Meg fueinvitada por sus amigas a un viaje y le prestaban ropa nueva, se comportò diferente a la persona sencilla que era, y recapacitò. Las mujercitas crearon un club donde Jo quería que entrara Laurence sinembargo Amy y meg no querían, Beth las hizo cambiar de opinión y los 5 terminaron con una gran amistad. Laurence confeso en un campamento estar enamorado de Jo, y su amigo Ned, de Meg. Un dia llega untelegrama que decía que el sr. March estaba grave de salud, y tuvo que salir la mama, dejándolas con Hanna. Beth ayudaba a una familia de enfermos, uno tenía escarlatina y murió en los brazos de Beth,...
tracking img