Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP)- Primer ciclo EGB
1° año/grado- Ciencias Naturales

Los materiales y suscambios

Los saberes que se ponen en juego
Se busca que los niños de 1er año/grado comprendan que existe una gran variedad demateriales y que estos se utilizan para muchos fines, según sus propiedades. El propósito es que alumnos aprendan a reconocerlos materiales presentes en los objetos de uso cotidiano; a comparar entre objetos las diferentes características táctiles,visuales y olfativas y a agrupar los materiales que los componen según alguna de sus propiedades.
La comparación demateriales sólidos respecto de una misma propiedad, por ejemplo si es duro, facilitará la construcción del concepto de propiedad deun material.
Se pretende promover:
• la descripción de las diferencias que se observan entre un material líquido y unmaterial sólido (por ejemplo, las formas de guardarlos o de asirlos)
• la selección de un material que tenga propiedades adecuadaspara desempeñar una función determinada (por ejemplo, envolver, abrigar, secar)
• el reconocimiento de que algunosmateriales pueden ser una fuente de riesgo en ciertas situaciones (por ejemplo, los combustibles, que son inflamables; la lavandina, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Resumen nap primer grado, ciencias naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Nap-Primer-Grado-Ciencias-Naturales/5110721.html

MLA

"Resumen nap primer grado, ciencias naturales" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Nap-Primer-Grado-Ciencias-Naturales/5110721.html>.

MLA 7

"Resumen nap primer grado, ciencias naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Nap-Primer-Grado-Ciencias-Naturales/5110721.html>.

CHICAGO

"Resumen nap primer grado, ciencias naturales." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Nap-Primer-Grado-Ciencias-Naturales/5110721.html.