Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS
La sociología aparece relacionada con acontecimientos sociales, muchos autores como Ritzter dicen que es el contexto social el que determina el pensamiento sociológico.
Los fenómenossociales que van unidos al origen y desarrollo del pensamiento social han sido:
La revolución francesa: (1789) y la revolución política que les siguieron fueron al factor condicionante de la aparición dela sociología. Los padres de la sociología francesa, después de la revolución francesa fueron: Comte y Augusto Durkey. Estos intentan conocer las causas de la desintegración para orientar a lasociedad.
La revolución Industrial: nace en Inglaterra y se explota a toda Europea (Alemania y Francia). La revolución Industrial transforma el mundo rural y convierte a la sociedad urbana e industrial.Revolución Urbana: Es consecuencia de la revolución industrial. La industrialización hace que trabajadores del campo vayan a las ciudades a vivir concentrados en asentamientos urbanos cada vez conmayor densidad demográfica y con nuevos problemas sociales.
La American Sociológica Asociación (ASA) define la sociología como “el estudio de la vida social, el cambio social y las causas yconsecuencias de la conducta humana, investiga la estructura de los grupos, organizaciones y sociedades y como las personas interactúan dentro de estos contextos.
Historia de la Sociología
Los estudios acercade la sociedad aparecieron mucho antes de la invención del término o delimitación del campo de estudio. La diversidad de los usos y las costumbres entre las diferentes sociedades intrigó a lospensadores de muchas partes del mundo. Por ejemplo, Herodoto en el siglo V ad C. se interesó en la cultura Egipcia o los aportes de Ibn Jaldún y su descripción de las sociedades del Magreb. Sin embargodichos estudios o relatos más bien se podrían caracterizar como una mezcla de historia, antropología, psicología social y sociología, junto con análisis del folclore. Muchas veces debido a un enfoque...
tracking img