niños primer grado y las ciencias

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
http://fq-experimentos.blogspot.com/2010/01/110-un-huevo-que-bota.html Los niños de primer grado recién están empezando a explorar el área de la ciencia, por lo tanto cualquier proyecto para feriade ciencias que diseñes para tus estudiantes a esta edad deberían enfocarse más en la observación y organización que en comprobar una hipótesis utilizando pruebas. Los niños de primer grado no debenseguir las estrictas reglas de los proyectos para ferias de ciencia o aplicar procesos científicos, pero pueden divertirse.
Colección de hojas

teacher and girl at the school in third world image bycarlos from Fotolia.com
Una colección de hojas le dará a los estudiantes de primer grado la oportunidad de explorar el mundo y observar la naturalezacon un ojo más científico. Haz que los estudiantesjunten hojas de tu patio trasero, del parque, alrededor de la escuela, y luego haz que las organicen en diferentes categorías. Por ejemplo, haz que el niño organice las hojas por formas o por el tipode venas en las hojas. Ayuda a los estudiantes de primer grado a investigar los nombres de las hojas, y muéstrales como las hojas cumplen con un rol determinado en los árboles.
Cultivar un frijolteacher and girl at the school in third world image by carlos from Fotolia.com
Planta una semilla básica o frijol, y permítele a los estudiantes de primer grado hacer anotaciones acerca de suprogreso y hacer una línea de tiempo para medir cuánto tarda en crecer. Enséñale al alumno como anotar información como la cantidad de agua que se le da a la planta y la cantidad de tiempo que la plantanecesita la luz del sol. Ayúdalo a investigar los diferentes nombres para las distintas etapas del ciclo de la vida así como también los nombres de las partes de la planta, como la semilla, cotiledón,plántula, raíces, tallo, hoja, flor y vainas de semillas.
Cómo se mueve el agua

teacher and girl at the school in third world image by carlos from Fotolia.com
Deja que los estudiantes vean por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño De Primer Grado
  • Perfil del niño de primer grado
  • El juego en niños de primer grado de primaria
  • Juegos Para Niños De Primer Grado
  • Cuando el niño ingresa al primer grado
  • Programa ciencias de la naturaleza primer grado
  • Examen de diagnostico primer grado ciencias
  • ciencias naturales libro de primer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS