Resumen norman vincent peale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joel Chia Melete
Joel Chia Melete
Just another WordPress.com site

Hey there! Thanks for dropping by Joel Chia Melete! Take a look around and grab the RSS feed to stay updated. See you around!

Uncategorized

Porque algunos pensadores obtienen resultados positivos

Este documento es el resumen del libro: porque algunos pensadores obtiene resultados positivos, del Doctor NormanVicent Peal, presentada por editora NORMA. Este es el resumen de varios libros del Doctor Peal. El Lic. tuvo a bien resumirlo para que las personas que desean tener resultados positivos tengan un instrumento para alcanzar esos resultados. Este libro se ha usado por varios años como libro de lectura en el Curso Desarrollo Humano Y profesional en la Universidad Mariano Gálvez, del cual el Master ChingMeletz ha sido docente e impartido dicho curso por más de 8 años.

Monografias.com

CAPITULO UNO
YA LO TENGO TODO

Monografias.com

Lo primero que debemos saber que este capítulo habla de que nunca nadie a llega a tener todo. Ya que cuando se tiene dinero se pierden otras cosas como los principios y valores. Les oímos decir a algunas personas. “¡al fin lo tengo todo!”. ! Refiriéndonos a losque han tenido éxito, exclamamos con admiración “ha llegado a la cumbre” ¡que buena vida! Y asi va el mundo veces he observado algo triste en los que lo tienen todo, parecen haber perdido cierta cualidad, les falta el incentivo, el empuje, la motivación que los llevo a la cima. La vieja emoción de la realización ya no es lo que fueron. Un individuo que había llegado a la cumbre se quejaba: “lavida ya no es tan divertida como antes.

Ya no encuentra un problemas ni obstáculos interesantes que vencer”. Pero hay otros hombres y mujeres que piensan de una manera muy distinta, habiendo alcanzado una meta, se fijan otra, y repiten la bien probada y verdadera pauta del éxito. Salen con realizaciones novedosas. Jamás se les acaba el entusiasmo. El verdadero sabor, la diversión real, la emocióncontinua, están en el proceso de alcanzar algo, y no en haberlo alcanzado todo. La felicidad se encuentra más bien en la lucha por la meta que en sentarse a gozar del objetivo ya realizado.

Se encuentra en fijarse una nueva meta y perseguirla con decisión, con el mismo espíritu competitivo e innovador. Uno de los hombres verdaderamente felices era el finado Amos Parrish, el primer experto enventas con que contaba la industria de los grandes almacenes. A pesar de que tartamudeaba, todos los años los ejecutivos de tiendas acudían a oír sus conferencias sobre mercadeo, esto era una cosa notable y fuera de lo común, aun cuando ya iba envejeciendo, su mente permanecía alerta y produciendo constantemente notables ideas nuevas, cuando se hallaba en su lecho de muerte, a los noventa y cuatroaños de edad, dijo en una llamada tengo una nueva idea, y esa si es buena, solamente hablamos del entusiasmo de vivir, y días después había sucumbido a una enfermedad inexorable. A pesar de que fue un hombre de negocios de gran éxito siempre estaba trabajando por algo nuevo, y en ello se divertía de lo lindo. Partiendo del error de suponer que ya el éxito está asegurado, ¿Cuál es el principiomejor para la fijación de metas y su realización? Para empezar algunas reglas que son eficaces.

1- Piense a dónde quiere llegar en la vida
2- Llegue a una decisión firme en cuanto a su objetivo básico
3- Formule y escriba su meta en una exposición clara y precisa, eliminando toda ambigüedad de pensamiento
4- Estudie y aprenda todo lo que pueda acerca de su meta y de cómo llegar aella.
5- Fije tiempo para alcanzar la meta
6- Rece por su decisión para asegurarse de que sea buena
7- Dedíquele a su meta su esfuerzo total
8- Aplique el pensamiento positivo
9- Nunca suponga que ya lo tiene todo.

Jamás se les acaba el entusiasmo. El verdadero sabor, la diversión real, la emoción continua, están en el proceso de alcanzar algo, y no en haberlo...
tracking img