resumen nostradamus

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Asesinato del papa
Antes del conflicto el grande caerá: El grande a muerte, muerte muy súbita y llorada. La nave imperfecta nadará en su mayor parte Junto al río la tierra quedará teñida en sangre.
Estas cuatro líneas hacen referencia a un conflicto grande que se supone que es la III guerra mundial, antes de esto el papa muere por muerte súbita, muerte repentina en este caso asesinado. Cuandotal cosa ocurra tras el asesinato, la Iglesia Católica (“la nave imperfecta”), quedará sin protección, es decir, a la deriva, logrando sobrevivir con dificultades (“la mayor parte nadará”). Este sería el ocaso de la Iglesia Católica.
No nos debemos sorprender por esta profecía ya que muchísimas, como podrás comprobar si sigues las líneas de esta web, muchísimas profecías coinciden en un finalde la Iglesia Católica asociada a una persecución e invasión bélica.
Pero Nostradamus continua:
Por el poder de los tres reyes temporales a otro lugar será llevada la Santa Sede; donde la sustancia del espíritu corporal será respuesta y recibida por sede verdadera.

La tercera guerra mundial
"Los azotes pasados que empeoraron el mundo largo tiempo de paz, tierras deshabitadas, hermana irápor cielo, tierra y onda, y luego nuevamente las guerras suscitadas. "
Nostradamus en muchas de sus profecías recurre a la astrología para predecir en que fecha tendran lugar los acontecimientos, por lo que, "la hoz" significa Saturno y "el estanque" como Acuario. Cuando Saturno se encuentre con Acuario, es decir, a partir de 1981, el vaticinio describe el estallido de la guerra entre potencias ("peste, hambre, muerte por mano militar") que ocurrirá a finales de siglo.
"Mabus entonces muy pronto morirá, vendrá de gentes y animales terrible tragedia. Luego, súbitamente, se verá la venganza Cien, mano, sed, hambre, cuando corra el cometa "
El nombre de Mabus, repetido en la obra de Nostradamus constituye un enigma, se especula que pudiera tratarse de una forma de anagrama de algún líderque jugará un papel muy decisivo en la historia pero para otros expertos se trata de una simbolización del Anticristo. Lo cierto es que la muerte de este líder sobrevendrá una tragedia que quizás venga en forma de ataque nuclear.
La cuarta guerra mundial
"De ladrillo en mármol serán los muros reducidos, siete y cincuenta años de paz, alegría para los humanos, renovado el acueducto, salud,grandes frutos, alegría y tiempos malignos"
Después de tanto dolor y sufrimiento como consecuencia de la tercera guerra mundial, llegará la paz. El mundo renovará sus esperanzas y los muros de ladrillo serán destruidos y sustituidos por otros de mármol, más perdurables como demostración de fe en el futuro de la humanidad. Pero esta dicha sólo durará cincuenta y siete años, después llegaran "tiemposmalignos", es decir, la cuarta guerra mundial, la definitiva, la que acabará con el planeta.
"Donde todo está bien, todo el bien Sol y Luna es abundante, se acerca su ruina. Del cielo avanza a aventar tu fortuna, En el mismo estado que la séptima roca".
Algo del cielo sembrará la ruina ("tu fortuna", el profeta se refiere a Francia, su tierra), que también alcanzará produciendo desolación. Laséptima roca del Apocalipsis es la de la desolación, regresará la guerra, la más atroz de todas.
"Llantos, gritos, lamentos, alaridos, terror, corazón inhumano, cruel, negro y espantado Leman, las islas, de Génova los mayores, Sangre derramada, frío, hambre, sin piedad para nadie
El profeta incluye en la contienda a Suiza ("Leman", es decir, Ginebra), las islas del Mediterraneo y Génova, dondenadie podrá librarse de los horrores de la guerra, del frío, del hambre.
"Dos hermanos reales guerrearán con tal fiereza que la guerra entre ellos será mortal, cada uno ocupará las plazas fuertes de reino y vida será su gran guerra".
Es posible que se trate de Oriente y Occidente, la guerra entre ellos será mortal, posiblemente debido a la utilización de armas bacteriológicas o nucleares.
"La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • NOSTRADAMUS
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS