Resumen nuevo testameno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo Testamento Cap. 1 y 2
El Nuevo Testamento (o Nuevo Pacto – es el acuerdo presente de Dios con los hombres) revela a Jesucristo, el Redentor de los hombres. En él encontramos la vida deCristo, el comienzo del cristianismo, el camino de la salvación, instrucción para la vida cristiana y el plan de Dios para el futuro. Es la maravillosa culminación de la revelación inspirada por Dios ala humanidad.
El Nuevo Testamento está escondido en el Antiguo Testamento Y el Antiguo se revela en el Nuevo. En el Nuevo Testamento se promueve la historia comenzada en el Antiguo. (AT: historiarevelada; NT: historia realizada).
El Nuevo Testamento encierra las respuestas a muchas interrogante de cómo podemos ser salvos por ejemplo, ¿cómo es Dios? etc.
El Nuevo Testamento es mucho máspequeño que el AT y cubre un lapso de tiempo menor, sin embargo su contenido cubre la era de más significado en la historia del hombre. Vemos reflejado de como Dios se hizo hombre para traer salvación a unahumanidad perdida. Este nuevo pacto abarcaría más que a Israel e incluiría al resto de la humanidad.
El Nuevo Pacto es una extensión del gran pacto abrahamico. El Antiguo pacto, no podía proporcionarjusticia- el nuevo pacto si puede. Moisés fue el mediador del antiguo pacto el cual fue escrito en tablas de piedra, y su aplicación estaba condicionada. Jesús es el mediador del nuevo pacto el cuales sin condición y se escribe en el corazón vivo del hombre.
En el nuevo pacto se nos da una nueva forma de eliminar el pecado (en el AT solo se podía cubrir el pecado mediantes sacrificios) ahoracon el nuevo pacto, la sangre de Cristo derramada en la cruz es la que puede quitar por completo el pecado y así hacernos acepto ante el Padre. Bajo el nuevo pacto tenemos un nuevo sistema loscristianos no están sujeto a la ley dada a Moisés sino a la gracia. Un nuevo Sacerdocio: Bajo el nuevo pacto Jesús se convierte en Sumo Sacerdote. Un nuevo enfoque: el AT fue escrito en un periodo de...
tracking img