Resumen de la nueva gestión publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestión pública pone su foco de atención en la estrategia (más que en los procesos administrativos), en las relaciones inter organizacionales (más que en las relaciones intra organizacionales) yen la intersección entre política pública y gestión (management).
La naturaleza de la NGP no es la de una estructura constante o determinada, sino el de una estructura en construcción permanentebasada regularmente en el pragmatismo, lo que propicia y conforma dificultades para definirla, así como una dinámica permanente de actores dentro del espacio público pero fuera de las organizacionespúblicas, para buscar reformas sobre las estructuras de gobierno.
Guía y propone los espacios y los supuestos de actuación gubernamental, guiados por las variables de eficiencia y eficacia ante y a partirde lógicas de actuación de los actores. Esto conduce a proponer y discutir cuestiones que rebasan el funcionamiento interno de las org. Gub. Dirigiéndose a cuestiones como el tamaño del Edo., razonesde su intervención y su relación con espacios de acción colectiva. Epistemológicamente
Precribir el modelo de organización-estructura gubernamental a niveles tanto intra como interorganizacional yante un espacio público reconfigurado. Vertiente gerencial plantea alternativas para la estructura organizativa (prescribiendo estructuras más horizontales: vertiente economica), practicas directivas(mayor delegación, más autocontrol: vertiente política), los sistemas de representación (cultura empresarial, ética: vertiente ideológica) y los modelos de personalidad (deseo de éxito, emprendedores:vertiente psicológica). Metodológicamente
La ortodoxia: modelo de organización propuesto por los clásicos como un modelo con una estructura jerárquica verticalmente definida y con un podercentralizado que se distribuye a través de la estructura. El control es personal, centralizado y burocrático.
La heterodoxia: Los administradores no son neutrales, sino que tienen intereses personales y...
tracking img