Resumen ola que tal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sujeto posmoderno es individualista, solo piensa en sí mismo, se deja guiar por sus emociones y por sus sentimientos, vive en medio de sociedades de constantes cambios donde las minorías exigencada vez más sus derechos y que estos sean reconocidos públicamente.
Sin embargo en films como Los colores de la montaña, dirigida por Carlos César Arbeláez, además de verse reflejados temas como laviolencia en los campos colombianos, se puede observar la inocencia con la que la niñez en este caso, percibe la opresión de su entorno. Si se mira desde los ojos de este niño una realidad en la quesu población, no tiene libertad de decidir sino que viven bajo el régimen de bandas y de grupos armados, se puede observar que no vive en una sociedad posmoderna, aquella en la que la tecnología y lainformación son importantes para el diario vivir.
En las sociedades posmodernas, pasado ya la idea de la modernidad, del reemplazo de las tradiciones por lo racional, llega la tecnología y lainformación al espacio público y el tema de las percepciones y las sensaciones se transforma en el centro de la atención de las personas, pero al mismo tiempo crece la desigualdad social, por el mismoindividualismo que lleva consigo el sujeto posmoderno.
Sin embargo, en Los colores de la montaña, no vemos una sociedad que reconoce al otro como diferente, sino una sociedad violenta, que quizá,Norbert Elías, en el escenario de la violencia de 1 a 10 en escala de menor a mayor calificaría de 11, una sociedad en donde hay mucho miedo.

Por otra parte en el film dirigido por Hana Makhmalbaf,Buda exploto por vergüenza, podernos observar otra sociedad violenta vista a través de los ojos de una niña, pero esta niña no representa solo la ingenuidad en la niñez sino también el género femeninoen una sociedad machista, dominada por hombres, la discriminación como un factor social.
Impedir la educación, de cualquier niño es condenar al individuo a la sumisión, al servicio del que tiene...
tracking img