Resumen origenes de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 5. Desarrollo Psicológico a lo largo del ciclo de la vida
Libro. Papalia , D, Wendkos, b (1988) Psicología México

Los Orígenes: el Comienzo de la Vida

Para entender por dónde empiezatodo, es importante situarnos desde los orígenes de la vida, para conocer las influencias más tempranas que probablemente se encuentran al preguntarnos qué poseemos al nacer y qué adquirimos.

Losfactores hereditarios y ambientales tienen una fuerte influencia sobre el desarrollo desde una temprana etapa, después de la concepción. En general la herencia nos predispone y nos limita frente aciertos comportamientos, pero es el ambiente el que determina su expresión.

Es de gran relevancia profundizar en cada etapa o fase del ciclo vital, donde el sujeto cambia, evoluciona, sufre crisis y sedesarrolla en su ambiente, lo cual determinara y caracterizara a cada individuo.

La Infancia
La infancia comprende varias fases o etapas diferenciadas entre sí, a cada una de las cuales correspondeun lugar y función en el curso del desarrollo Biofísico psicológico y social principalmente, a su vez actividades, normas, valores y particularidades propias del desarrollo psíquico del individuo.Es de gran relevancia el ambiente en que se desarrolle cada etapa, ya que esto influirá en el proceso de simbolización que y aprendizaje del niño, lo que, a su vez, integrara la producción yadquisición de la madurez del sujeto.

La Adolescencia
La etapa de la Adolescencia comprende un periodo del desarrollo psicológico, generalmente caracterizado por cambios, crisis y tensiones en todos losaspectos del individuo. El ser humano, en ésta etapa se encuentra en un periodo de búsqueda de identidad, aceptación de un grupo social y autonomía. De manera que comienza a manifestar conductas detransición, que le darán el estatus de adolescente, dejando atrás el de niño.

La Adolescencia es la fase más difícil o traumática, ya que en esta etapa generan importantes cambios, lo que conlleva...
tracking img