Resumen outbreak, epidemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OUTBREAK, EPIDEMIA
En los años sesenta, El ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento en el Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Esta medidafue tomada tanto para mantener el virus en secreto como para que no se propagara.
El coronel Sam Daniels (Dustin Hoffman) recibe el encargo de investigar una epidemia desatada por un extraño virus elcual es llamado Motaba y es descubierto en un río proveniente de Zaire, Africa. Se trata de una amenaza implacable, que posee casi un 100% de letalidad  La epidemia es provocada por una variante delvirus Ébola, que fue estudiada como arma biológica 30 años antes por el mismo pentágono. Un virus hemorrágico de origen africano que ocasiona una inexorable muerte de toda la población expuesta. Lapelícula juega con la posibilidad de una epidemia en los Estados Unidos que se ha manifestado en un grupo de habitantes de Cedar Creek, California, con un mono traído en un barco desde Zaire, que actúacomo vector de la misma y que ha sido vendido por el tráfico ilegal de animales exóticos, como mascota. A partir de ese momento, todo aquel que tuvo contacto con el mono, empieza a mostrar losprimeros síntomas, produciendo una alarma. Pero cada vez son más y más los infectados, que enferman y mueren en pocas horas.
Ante el peligro que el virus se expanda por el resto de los Estados Unidos, laconspiración paralela a la trama médico-sanitaria, Hay quienes quieren sacrificar a esa ciudad para salvar a la humanidad y hay quienes creen que hay que hacer el intento de salvar al menos una vida enese pueblo condenado. Aparecen acciones discriminatorias contra la población de medidas sanitarias, como el aislamiento forzado de la población, la ocupación militar del área geográfica donde seubica la epidemia, cancelación de derechos humanos y, finalmente, la decisión de lanzar una “bomba de vacío” para matar a los portadores. Los dirigentes gubernamentales proponen bombardear la...
tracking img