Resumen Paúl Krugman

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
RESUMEN
¡ACABAD YA CON ESTA CRISIS! de Paul Krugman.

Tal como ocurrió en los años 30, en la más tarde conocida como “Gran depresión”, nos hemos empobrecido de repente, viviendo eclipsadospor una fuerte catástrofe económica que ha calado en la gente, generando dudas sobre el futuro.
Estas dudas son innecesarias, pues los recursos de la naturaleza y los mecanismos del hombre siguensiendo fértiles y productivos, lo que nos lleva a establecer, que la causa no reside en el motor económico (potente como siempre) sino en un problema técnico de organización y coordinación.
El origende esta depresión se debe a décadas de malas directrices políticas y malas ideas que prosperaron no por enfocarse en la nación en conjunto sino por la influencia de gente rica con mucha influencia.Teniendo en cuenta que nuestra economía se basa en la oferta y la demanda, actualmente padecemos una grave falta de demanda como consecuencia del estallido de las burbujas inmobiliarias de EstadosUnidos y Europa, seguido de la actividad empresarial, pues no tenía sentido ampliar la actividad productiva cuando las ventas disminuían. A esto se suma las nuevas políticas de austeridad que implantaronmuchos gobiernos, tanto locales como estatales, pues sus ingresos también habían disminuido.
Voces críticas creen imposible que la economía en su conjunto pueda padecer una demanda insuficiente, yaque argumentan que la gente tiene que gastar sus ingresos en algo. Keynes, economista que escribió sobre la depresión de los años 30, lo rebatió con la llamada “Ley de Say”, también conocida como“Criterio del Tesoro” por su relación con la actitud política de la Institución británica, que en la década de los 30 insistía en que todo gasto gubernamental producía otra cantidad idéntica de gastoprivado.
Según el mito keynesiano, el incremento del gasto incrementa la demanda, pero como podemos observar es efectivamente un mito, puesto que El Congreso no posee una cámara llena de dinero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro paul krugman
  • Resumen de Paul Krugman
  • Paul Krugman
  • Paul krugman
  • Paul Krugman
  • Paul krugman
  • Paul Krugman
  • Acabad ya con esta crisis, de Paul Krugman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS