Paul krugman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Robin Krugman (28 de febrero de 1953) es un economista, divulgador y periodista norteamericano, cercano a los planteamientos neokeynesianos. Actualmente profesor de Economía y AsuntosInternacionales en la Universidad de Princeton. Desde 2000 escribe una columna en el periódico New York Times y, también, para el periódico colombiano El Espectador. En 2008 fue galardonado con el Premio Nobelde Economía.[1]
Krugman es probablemente mejor conocido al público como fuerte crítico de las políticas económicas y generales de la administración de George W. Bush, que ha presentado en su columna.Krugman también es visto como un autor de aportes importantes por su contraparte. Ha escrito más de 200 artículos y 21 libros -alguno de ellos académicos, y otros de divulgación-. Su EconomíaInternacional: La teoría y política es un libro de textos estándar en la economía internacional.
Ha sabido entender lo mucho que la economía tiene de política o, lo que es lo mismo, los intereses y lasfuerzas que se mueven en el trasfondo de la disciplina; el mérito de Krugman radica en desenmascarar las falacias económicas que se esconden tras ciertos intereses. Se ha preocupado por replantear modelosmatemáticos que resuelvan el problema de ¿dónde ocurre la actividad económica y por qué? La filosofía económica de Krugman se puede describir lo mejor posible como neokeynesiana. Políticamente esconsiderado un liberal.[2]
En 1991 la American Economic Association le concedió la prestigiosa medalla John Bates Clark. Ganó el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2004 y elPremio Nobel de Economía en 2008.
* |
Ideas económicas influyentes
* Sus principales trabajos versan sobre finanzas y comercio internacional, creando en este campo el concepto de "nueva teoríadel comercio".
* Son importantes sus análisis sobre la nueva economía y las economías americana y japonesa.
* A principios de los '90, popularizó el argumento de Laurence Lau y Alwyn Young...
tracking img