Resumen Panduit Capítulo 5 Medios De Fibra Óptica

Páginas: 20 (4889 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Medios de Fibra Óptica
El cable de fibra óptica es un medio de comunicación que utiliza luz modulada para transmitir datos a través de fibras de vidrio delgadas. Las señales que representan bits de datos se convierten en haces de luz. Se requiere electricidad para generar e interpretar las señales de fibra óptica en los dispositivos finales, el cable en sí no tiene electricidad como es el casode los cables de cobre. Por esto los componentes del cable de fibra óptica son muy buenos aislantes eléctricos.

Los segmentos de fibra ópticas son más costosos debido a que necesitan técnicos que sepan conectar bien los conectores de la fibra.
la fibra óptica no es susceptible de EMI o RFI, tiene una mayor tasa de transmisión de datos, cubre distancias de transmisión significativamente másgrandes, no tiene problemas con la conexión a tierra y tiene una mayor resistencia a los factores ambientales. Estas características hacen que la fibra óptica sea una opción más atractiva que el cobre para algunas implementaciones.

Cada circuito de fibra óptica que se utiliza para conectar redes está formado por dos fibras de vidrio, una para los datos que se transmiten en cada dirección. Yutilizan una hebra de fibra para transmitir y otra para recibir. En general, estas dos fibras estarán en un solo revestimiento exterior hasta que lleguen al dispositivo de conexión en un cableado horizontal.

Podemos decir con la fibra no hay problemas de diafonía, es muy común ver varios pares de fibra envueltos en el mismo cable al trabajar con un cableado backbone. Esto permite que un solo cablesostenga 2, 4, 8, 12, 24 o más circuitos.

Función de la fibra óptica

La fibra óptica utiliza pulsos luminosos para transmitir información a través de circuitos de fibra en lugar de utilizar pulsos electrónicos a través de circuitos de cobre. La fibra transfiere datos utilizando luz. La entrada de luz se refleja o refracta fuera del revestimiento dependiendo del ángulo que golpea el revestimiento ydespués rebota dentro del núcleo y del revestimiento a lo largo de grandes distancias.

Debido a la naturaleza de doble vía de la comunicación de datos, cada circuito de fibra óptica está formado, en realidad, por dos cables de fibra. Hay uno para transmitir datos en cada dirección. En el cable, los extremos "Tx" son los extremos de transmisión y los extremos "Rx" son los de recepción., o sea,que cada cable tiene un conector de transmisión como uno de recepción. Según dónde se use el cable en la red, se puede enchufar un par (Tx/Rx) en un router, switch, panel de conexión, servidor o, incluso, en una estación de trabajo.

La fibra doble

Son cinco los elementos que componen cada cable de fibra óptica.
Estos elementos son: el núcleo, el revestimiento, un búfer, un material resistente yun revestimiento exterior.

El núcleo es, en realidad, el elemento que transmite la luz, y se encuentra en el centro de la fibra óptica. Este núcleo es de sílice o de vidrio, y está hecho de elementos químicos parecidos a los del revestimiento que lo rodea. Los pulsos luminosos que viajan a través del núcleo de fibra reflejan la interfaz donde se juntan el núcleo y el revestimiento. Debido aque la construcción del revestimiento tiene una construcción ligeramente diferente, ésta tiende a funcionar como un espejo que refleja la luz al núcleo de la fibra. Esto mantiene la luz en el núcleo mientras viaja a través de la fibra.

Corte transversal de un cable de fibra óptica

Alrededor del revestimiento hay un búfer que ayuda a proteger al núcleo y al revestimiento de todo daño. El materialresistente rodea el búfer, evitando que el cable de fibra óptica se estire cuando se tira de él.

El elemento final, el revestimiento exterior, se agrega para proteger la fibra de la abrasión, de los solventes y de otros contaminantes. La composición de este revestimiento puede variar dependiendo del uso del cable.

Como la fibra óptica usa señales luminosas en lugar de señales eléctricas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen qué es fibra óptica
  • Resumen fibra optica
  • Resumen Tippens Capitulo óptica
  • Resumen Capitulo 3 Y 5
  • resumen capitulo 5 ecommerce
  • Resumen Capitulo 5 Chiavenato
  • resumen capitulo 5
  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS