Resumen papelucho en la clinica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
PAPELUCHO
Considerada como la obra más representativa de la literatura infantil chilena, escrita en 1933 y publicada en 1947, nos da a conocer el diario de vida de un típico, pero ingenioso niño de9 años de la clase media chilena.El mundo de este singular personaje, está formado por las actividades de niños vivaces e inteligentes que tan pronto se las dan de médicos instalando clínicas ylaboratorios, o son acróbatas y bailarines de circos callejeros; veterinarios capaces de resucitar perros y gatos muertos o detectives que forman ligas secretas en procura de hazañas espectaculares.Siempre están presentes su nana Domitila, "La Domi", su mamá y papá que sufren a veces por el carácter inquieto del niño. Hay obras en las que aparece su hermana menor, Jimena del Carmen, más conocida como"La Ji" y también su hermano Javier de estilo hippie. Tiene además amigos de barrio que viven en muchas ocasiones junto a él raptos de marcianos, jugarretas en las calles, labores de detective y milesde ocurrencias de este intrépido joven.
Al primer “Papelucho” siguió una extensa serie, en la que destacan los —Así que ¿tú no tienes a nadie aquí? —No. Estaba en el colegio y me enfermé y el médicoy el Rector me trajeron a la clínica a hacer exámenes mientras viene mi papá... —La cuestión es que no te mueras hasta que él llegue... —le dije. Y así conversando y conversando nos pusimos a jugar yél inventó que hiciéramos las «cambiaditas» Y el cambio era que yo me metiera en la cama de él y él se vistiera con mi ropa. Y justo cuando yo me había metido en su cama con su pijama, abren lapuerta y nos pillan jugando.
Era una enfermera con cara de «no me haga perder tiempo» y sin decir palabra,tac me clavó una inyección en el brazo que ni sentí el pinchazo. Casi y yo nos miramos un pocoasustados, pero después nos dio risa, sobre todo cuando la enfermera me levantó la ropa y me untó todo el cuerpo con una cosa color café y me tapó con una tremenda gas y algodones como si fuera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papelucho En La Clinica
  • Papelucho en la Clinica
  • papelucho en la clinica
  • papelucho en la clinica
  • papelucho en la clinica
  • Papelucho en la clinica
  • Papelucho, En La Clinica
  • papelucho en la clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS