El Mundo de Sofía

Bueno pues esta película nos narra la historia o más bien parte de la historia (adolescencia) de una joven llamada Sofía, donde ella empieza a cuestionarse el por qué de algunas cosas como por ejemplo, qué pensaran los animales, dónde termina el cielo etc.. Estas preguntas acerca de la vida empiezan expandirse o hacerse más grandes y complejas cuando ella recibe una cartacon la pregunta ¿Quién eres? Entonces ella se centra completamente en eso, y a lo largo de la película ella continúa recibiendo preguntas que la tratan hacer reflexionar sobre estas cosas, ¿De dónde viene el mundo? ¿Por qué es así? ¿De dónde venimos?

Estas son algunas preguntas que recibe antes de recibir una postal para una persona llamada Hilde Moller, en la cual comenta que le seguiráenviando todas esas cosas que le ayuden a crecer pero ella se saca de onda porque al igual que ella Hilde cumple sus XV años y la postal es también para felicitarla, pero al final de la postal hay algo más que la confunde y esto es que viene con la firma, “te quiere, tu papá”. Poco después conoce a Alberto Knox el cual se acercó a ella tomando la forma de un perro para dejarle un vídeo en su cuarto, elcual la introdujo a los inicios de Filosofía, la transporta a Atenas y empieza e contarle acerca de algunos filósofos que vivieron en esos tiempos como Sócrates y su alumno Platón, le explica que el primero de estos dos es condenado porque además de traer nuevos dioses empezó a forjar un criterio en todas las personas que lo seguían, diciendo que si somos tentados a pensar las consecuencias denuestros actos, nos veremos forzados a ver quienes somos en realidad, así pues al final de todo Sócrates es obligado por sus leyes a beber cicuta por sus “delitos” aún después de haber podido escapar, pero pues el decía, “Es mejor ser víctima de una injusticia, que cometerla”. En este mismo viaje le explica lo que pensaba Platón sobre las sombras, a las que veía como fenómenos naturales, como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen película el mundo de sofía. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-El-Mundo-De-Sof%C3%ADa/216075.html

MLA

"Resumen película el mundo de sofía" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-El-Mundo-De-Sof%C3%ADa/216075.html>.

MLA 7

"Resumen película el mundo de sofía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-El-Mundo-De-Sof%C3%ADa/216075.html>.

CHICAGO

"Resumen película el mundo de sofía." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-El-Mundo-De-Sof%C3%ADa/216075.html.