Poco antes de la crucifixión de Cristo, Poncio Pilato ofrece a la multitud perdonar y liberar a uno de los dos condenados: a Jesús o a Barrabás. La multitud elige a Barrabás y éste es dejado en libertad. Él regresa con sus amigos, que lo reciben con alegría al enterarse de que después de la prisión y la condena de muerte, su vida le había sido perdonada. Barrabás nota que su mujer, no está con ellos. Sus amigos le dicen que, durante su ausencia, los había abandonado para seguir las enseñanzas de Jesús. Sin embargo, Raquel al enterarse de la liberación de Barrabás, regresa con el grupo, pero su actitud hacia él ha cambiado.
Jesús es crucificado y elcielo se oscurece. Impresionado por esto, Barrabás acude al lugar de la crucifixión y ve la muerte de Jesús. Luego acompaña el cuerpo y ve como la tumba es cerrada. Tres días más tarde, Barrabás regresa a la tumba y la encuentra abierta. El cuerpo de Jesús ha desaparecido. Barrabás dice que él cree que se trata de un espejismo, o que sus seguidores se han llevado su cuerpo. Para confirmar la desaparición del cuerpo, Barrabás se dirige hasta donde están los seguidores y les pregunta que ha pasado con el cuerpo desaparecido de Jesús. Éstos le responden que no saben donde está, pero que creen que ha ascendido al Cielo. Poco después, su mujer es muerta porlapidación, por los mismos que habían pedido la crucifixión de Jesús.
Barrabás vuelve a su antigua vida delictiva y es reconocido por una de sus víctimas cuando asaltaba una caravana. Es detenido nuevamente por las autoridades romanas y llevado nuevamente a juicio ante Poncio Pilato. Esta vez, el procurador romano lo condena a prisión perpetua en una mina de azufre en Sicilia. Una vez en la mina, se le coloca al cuello un medallón que lo identifica como propiedad del Emperador.
Barrabás logra sobrevivir 20 duros años en la mina. En algún momento, es encadenado junto con otro condenado, cuyo delito había sido liberar a otros esclavos. El amigo de barrabas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Resumen Pelicula Barrabas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Barrabas/5734762.html

MLA

"Resumen Pelicula Barrabas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Barrabas/5734762.html>.

MLA 7

"Resumen Pelicula Barrabas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Barrabas/5734762.html>.

CHICAGO

"Resumen Pelicula Barrabas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Barrabas/5734762.html.