Resumen pelicula el metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete aspirantes a un alto puesto directivo se presentan a una entrevista de trabajo que dirimirá quien de ellos es el elegido.
Lo que no saben es que deberán someterse al método Gronholm,una experiencia que les llevará a interactuar entre sí y a sacar lo mejor y peor de su ser.
"El método" es la nueva película del director argentino Marcelo Piñeyro, que salta las fronteras desu país tras títulos como "Cenizas en el paraíso", "Plata quemada" o "Kamchatka", para hacer su debut en el cine español.
La película se basa en la obra teatral "El método Gronholm" de JordiGalcerán, de gran éxito en las tablas y que ha sido parcialmente reformada en su adaptación a la gran pantalla, cambiando el tono de comedia de la obra original por uno más dramático yaumentando el número de personajes de la trama.
Lo que se ha mantenido es la idea de crítica feroz al mundo empresarial, la globalización y la alienación social.
Y es que la película nos narra lasdiferentes pruebas que deberán pasar los aspirantes al puesto de trabajo para poder llegar a ser elegidos.
A través de diferentes arquetipos sociales (el pijo triunfador, el inseguro pelota,el cínico, la mujer calculadora...) se van desgranando diversas conductas, cómo cada uno de ellos recurre a sus particulares métodos para salir airoso y continuar adelante, aunque elloimplique perjudicar a otro.
Todo ello implicará que los participantes, quien más y quien menos, se hallen constantemente en un juego de "deber ser", en el que lo que más importa es la apariencia yel quedar por encima del compañero y/o rival.
De cualquier modo, la verdadera personalidad siempre acabará aflorando, quizá con un mayor descontrol, sin dejar resquicio a lossentimentalismos.
Hay que reseñar que, como se puede suponer, este es una film donde el diálogo es acción y la acción diálogo, con un argumento que se desarrolla casi por completo en un solo escenario.
tracking img