Resumen pelicula invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Miguel Rueda Páez
Jean Carlos Porras Alvarado

Admón. de negocios (nocturno)
Direccion estregica

Pelicula “Invictus”

1. El reto mas grande que tuvo Nelson Mandela fue el deconstruir una política de reconciliación entre la población negra que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca que se muestra temerosa de una posible venganza de parte del nuevo gobierno de NelsonMandela.

2. Su estrategia fue fijar sus ojos en el equipo de Rugby de la selección sudafricana, ya que encuentra en la pasión por el deporte el camino épico para que el pueblo recupere lailusión y se limen las asperezas. De esta manera Mandela convoca al capitán del equipo, y juntos se empeñan en una lucha por cambiar la mentalidad del pueblo sudafricano y guiarla hacia una sociedad unidad,y sin discriminación alguna;

3. Las acciones estratégicas que tomo Nelson Mandela para cumplir con su propósito fue:

* Su primera estrategia ante todo fue oponerse en la decisión tomada enla reunión que fue hecha por la comisión de deportes. La cual tenía un objetivo de cambiar el uniforme del equipo de rugby para crear un paradigma nuevo del equipo, y borrar ese equipo perdedor queconocían y discriminado por la población negra. con su presencia y su poder como presidente dio la orden de que esta decisión tomada por la comisión de deportes se cancelara; ya que su pensamientoera que fortaleciendo el equipo y dándole una oportunidad para que saliera adelante, tal como era, volvería a crecer el amor y la esperanza del todo el pueblo africano.
* Su segunda estrategia fueunirse con el capital del equipo de rugby, y entusiasmarlo, motivarlo y animarlo para que cambiara el pensamiento que tenia el equipo como equipo, y así emprender una lucha por medio de la pasión porel rugby, para cambiar la mentalidad del pueblo sudafricano.
* Y yo considero que la estrategia principal, que tuvo siempre desde el arranque de la cinta acompañada de su lema: “doy gracias a...
tracking img