Resumen pelicula la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1785 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO SOBRE LA PELICULA LA ODISEA

1.- Cuales son los personajes principales y secundarios de la película y sus características?
Personajes Principales:
Odiseo: Rey de Ítaca salió de allí para conquistar a Troya. Era un hombre joven y fuerte.
Penélope: Era la esposa de Odiseo, una mujer muy bella que duro muchos años sola.
Telémaco: Hijo de Odiseo y Penélope, joven hermoso yarrogante que creció sin su padre al lado.
Atenea: Diosa de la inteligencia.
Personajes Secundarios:
Poseidón: Dios del mar, era muy vengativo y por eso no perdonaba a sus enemigos.
Calipso: Era una diosa, muy bondadosa y muy dulce. Atrapa a Odiseo durante 7 años.
Euriclea: Sirvienta de Penélope
Eumeo: Fiel porquero de la casa de Odiseo.
Anticlea: Madre de Odiseo, se suicida al no poder soportarla ausencia de su hijo.
Antinoo y Eurimaco: Pretendientes de Penélope, los mata Odiseo y Telémaco.

2.- Resume en cuatro párrafos la trama de la película
Odiseo se va dejando a su hijo recién nacido y a su esposa para luchar por Troya, se enfrenta en una guerra campal por Troya y luego que toma el control desafía a los Dioses diciendo que solo él pudo hacerlo sin la ayuda de nadie, es aquídonde hace enfurecer a Poseidón con las palabras que menciono y acá Poseidón siendo tan vengativo decide que Odiseo tenga muchos inconvenientes para llegar nuevamente con su esposa e hijo.
Cuando Odiseo emprende su viaje a su casa para reunirse con su familia se encuentra en el camino con muchos obstáculos , primero se encontró en el país de los Ciclopes donde tuvo que luchar con uno de ellos queya se había comido uno de sus hombres y tuvo que pelear para poder salvarse él y todos sus hombres. Luego se encuentra con dos monstruos llamados Caribdis y Escilas que eran monstruos marinos que destruían navíos.
Luego se topo con Calipso, quien lo mantuvo durante retenidos con sus encantos. También se encontró con una bruja la cual convirtió a sus hombres en animales y tuvo que hacer el amorcon ella para salvar a sus compañeros. Asi también estuvo con Eolo que era el Dios de los vientos que aunque quiso ayudarlo por la avaricia de sus hombres se perdieron nuevamente y no pudieron volver a Ítaca.
Mientras el pasaba por esta serie de contratiempos para llegar a su hogar con su esposa e hijo, en el palacio de Ítaca estaban los pretendientes de Penélope, queriéndose quedar con todo elreino, pero el hijo de Odiseo valientemente sale a buscarlo y al regresar se encuentra con su padre y los dos junto con sus fieles sirvientes pueden acabar con todos aquellos intrusos que estaban el palacio queriéndose adueñar de todo.
3.- Temas que se tocan en el Film
Los temas que se tocan en esta película es la búsqueda del hogar perdido, la fidelidad conyugal, fin de la adolescencia por partede Telémaco al no querer más la protección de su madre. También hay el tema de la curiosidad por lo desconocido, la ambición, el poder y la riqueza y por último el predominio de la astucia por la fuerza. El más importante quizás es la arrogancia por parte de Odiseo de no querer reconocer que solo no podemos hacer nada que siempre necesitamos la ayuda de alguien para lograr nuestros objetivos.
4.-Nombre de la Reina de la Película
La reina era Penélope
5.- Nombre del niño que nace al principio de la película
El niño se llamaba Telémaco que era el hijo de Odiseo y Penélope.
6.- Describe la ciudad de Ítaca
Ítaca era una pequeña Isla Griega, que servían como refugio a pequeñas embarcaciones, hay mucho monte y está rodeada de otras islas, está poblada de bosques y pequeñas cumbres dondeestaba el reino de Odiseo y Penélope.
7.- Nombre de héroe principal de la película. Descríbelo física, psicológica y emocionalmente.
El principal héroe de la película es Odiseo sin duda alguna quien era un hombre luchador, inteligente y muy astuto. Físicamente era de estatura mediana y algo corpulento pero sobretodo muy hábil. Emocionalmente su único fin era llegar a reunirse con su familia en...
tracking img