Resumen pensando sociologicamente - baumann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de: Pensando sociológicamente
La sociología proporciona una oerspectiva valiosa y por lo general desatendida de los acontecimientos que todos enfrentamos en el siglo XXI.
IntroducciónBasicamente se explica el hecho de que existen distintas clasificaciones dentro del mundo hecho por el hombre, el cual no existirìa sin las acciones de los humanos.
En esta clasificación se da aconocer que distintas áreas se formulan distintas preguntar y es por esta razon que se diferencian de otras àreas bajo la misma influencia de la sociedad humana.
Por ejemplo, la economía estudia elmercado el cual es parte del mundo hecho por el hombre, constituido por sus acciones, la ley de oferta y demanda , la administración de recursos, etc. Por otro lado estàn las ciencias polìticas, elcual se interesa en conceptos tales como poder, dominación, el Estado, autoridad, etc.
A pesar de estar en el mismo plano, sus estudios son distintos, y eso es porque no comparten el mismo punto devista, lo mismo sucede con la sociología, sus preguntas centrales son : ¿de qué manera los tipos de relaciones sociales y de sociedades que habitamos se relacionan unos con otros?,¿ nos vemos anosotros mismos y nuestro conocimiento, nuestras acciones y sus concecuencias?.
En otras palabras, analizar el mundo humano bajo la percepción de la sociología da la posibilidad de ver este mundo dedistintas formas con una mirada objetiva.
Sociología y sentido comùn
En la sociología, se trata de comprender una visión sin comprometer las experiencias personales, pero ya que todas las personasestán vinculadas unas con otras, y siendo humanos las interacciones nos afetan a nivel personal, el hecho de que podamos comprender esta visión no es totalmente posible, pero esto se puede ver como unaventaja, ya que se puede interpretar o comprender la visión desde un punto de vista tanto externo ( basandose en los hechos concretos) tanto como en las experiencias personales (dando una visión...
tracking img