Resumen perfil de tres monarcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
Definitivamente un escogido de Dios, siendo tan joven aprendió a luchar y enfrentarse cara a cara con el enemigo y con las adversidades. Tuvo amor, compasión y supo cuidar de sus ovejas, y también supo darle alabanza a Dios.

CAPITULO 2
Cuando se tiene la bendición de ser ungido de parte del Señor se viven muchos momentos de gloria y bendición, pero también se pasan porsituaciones de prueba, pero no de una forma tan infernal agónica y de sufrimiento como lo relata el autor. Además, si nos metemos a un lugar para aprender cosas indispensables no significa que todo esta tan mal y loco.

CAPITULO 3
Aquí vemos el orgullo, altivez y la gloria que quería siempre mantener el Rey, por esto entro con celos con el muchacho, ya que éste, era un joven humilde y la gracia deDios estaba de su parte.

CAPITULO 4
Cuando son hombres con un llamamiento de parte de Dios a llevar un ministerio no hay porque luchar contra otros del mismo bando, ha de no ser que se está peleando con la carne por no perder su gloria, poder y ego, se puede esperar cualquier cosa de una persona que haya perdido su principio espiritual.

CAPITULO 5
En la escuela de Dios no hay definición detamaño ya que de todo hay en la viña del Señor. Así como la palabra de Dios nos enseña que hay diferentes ministerios y su cuerpo se compone por varios, yo creo firmemente que si hay hombres y mujeres quebrantados de corazón para escuchar y obedecer lo que el Señor les pide. Pero también el Señor nos pone aguijones a nuestro lado para ver hasta donde esta nuestra fe y obediencia en su palabra, obien para crecer espiritualmente.

CAPITULO 6
No estoy de acuerdo devolver mal con otro mal a la persona que lo hizo, ya que la palabra de Dios nos enseña en Romanos 12:21, que hay que devolver con un bien por un mal que nos hicieron.

CAPITULO 7
Totalmente de acuerdo con el autor, David tuvo control de él mismo, en sabiduría, mansedumbre, templanza, paciencia, benignidad y bondad como lodice la palabra de Dios en Gálatas 5:22.

CAPITULO 8
El Señor nos da la sabiduría, discernimiento e inteligencia para saber qué hombre es de Dios y cual no lo es.

CAPITULO 9
Podría decirse que este capítulo es muy contradictorio, ya que en algún momento podemos tener secuelas de Saúl en nuestro ser, pero cuando llegamos al conocimiento de la verdad de Cristo rectificamos de nuestros malosactos o desobediencias y renace la luz en nuestras vidas para someternos bajo la autoridad delegadas por Dios.

CAPITULO 10
El autor nos enseña muy claramente “los verdaderos ungidos del Señor pueden salir solos”, completamente de acuerdo, bajo su dirección y nuestra sumisión al Señor, es que podemos salir airosos de toda circunstancia.

CAPITULO 11
Muchas veces el Señor nos lleva a cuevas oel desierto, donde nos sentimos completamente solos, pero en esa soledad, él está trabajando en nuestras vidas o preparándonos el camino para salir triunfantes, muchas veces no lo vemos de esa forma, agonizamos sin explicación alguna, pero como el todo lo sabe, la respuesta nos llega luego cargada de bendiciones.

CAPITULO 12
Nuestra transformación espiritual no es fácil, claro que pasamossufrimientos y dolores, ya que el viejo hombre esta vaciado, pero por la benevolencia de Dios somos transformados siempre y cuando haya sumisión, humildad y reconocimiento de hacer lo mejor para Él.

CAPITULO 13
Hubo un excelente cambio que lo podemos describir con la palabra de “Metamorfosis”, es así, como el Señor quiere esos cambios en nuestras vidas, dando ejemplo con nuestra aptitud espiritualy sin necesidad de hablar los demás quieren disfrutar de esa clase de vida tan hermosa que él solo sabe dar.

CAPITULO 14
Excelente respeto hacia la autoridad delegada por Dios, además, David creía en la cobertura de Dios.

CAPITULO15
Mientras estemos en este mundo seguiremos siendo humanos, llenos de errores, pero que misericordia y amor de Dios para con los hombres.

CAPITULO 16
Aquí...
tracking img