Resumen pluckrose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RePluckrose, Henry ‘’La historia, su lugar y su propósito’’, en ense;anza y aprendizaje de la historia. Madrid, Ministerio de educación y ciencia/ Morata. Pp 15-25.
¿Cómo era esto antes de estaryo?
* Que enseñar. La necesidad de un curriculm de la historia que explore temas como el feminismo, el racismo, el colonialismo, la guerra y la paz.
* ¿Qué debemos enseñar a nuestros niñossobre el pasado?. La historia hace comentarios sobre valores y actitudes, y al hacerlo, es portadora de un mensaje.
* La historia puede conducir al estudiante a reflexionar sobre valores y actitudesadoptadas por la sociedad.
* El advenimiento de la tecnología moderna y nuestras percepciones de los sucesos, estos dos ejemplos son indicativos del cuidado con que debemos obrar al presentar elpasado a los niños.
* Estos valores fueron propuestos por una sociedad que podía tolerar la prostitución infantil, la explotación de la mujer en las fábricas y las minas, la pobreza y un durísimocódigo penal.
* Las escuelas deberían proporcionar a los niños la oportunidad de descubrir la zona de importancia decisiva de la historia, ofreciéndoles técnicas y conceptos específicos del estudiode la historia.
* En este enfoque está implícita la creencia de que los niños muy pequeños pueden, aun nivel apropiado a su desarrollo individual.
* ¿Qué es la historia?. ¿Cómo era esto antesde estar yo?. La historia es una comprensión de los actos humanos en el pasado.
* La historia como asignatura merece un lugar indiscutido en el curriculum de nuestras escuelas primarias.
* Lahistoria busca comprender el género humano.
* La historia es infinita en su variedad.
* Para estudiar historia con eficiencia es preciso asegurarse de que los procesos utilizados son legítimosy satisfacen criterios académicos aceptados.
* Todos nosotros necesitamos desarrollar un sentido personal de identidad; comprender la sutil relación entre la familia, la comunidad y la nación....
tracking img