Resumen por capitulos del libro de azteca de gray jennings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro cuenta las aventuras de un hombre indígena que vivía en la época de la colonia española. El viejo que la está narrando se llama Mixtli y en el libre te describe toda su vida así como susencuentros con otras personas que compartían su cultura.
Por otro lado hace resaltar las costumbres del pueblo azteca como por ejemplo el color que le daban a las blusas y la cuestión era que no sedespintaran al lavarlas, también hace hincapié con los otomís.
El entorno en que se desenvuelve la historia es algo confuso en cuanto se presenta la entrada de Hernán Cortes, sin embargo pienso que lamanera en que los aztecas describen todo por decir los ancianos que relataron su vida ellos solo eran los que tenían el mandato y tenían poder sobre las demás personas aunque en realidad era como que ungrupo de sabios solo eran elegidos por sus hazañas y los años.
Ninguno de ellos era joven o con poca experiencia todos habían vivido cosas extraordinarias y también habían adquirido una manera deser fuerte y determinante en cuanto a las decisiones que tomaban.
La mayoría de ellos habían sido guerreros de los mejores y también habían viajado a muchos lugares.
Una de las cosas más interesanteses como describe su entrada a la selva y como se olvidaba el tiempo y distancias así como el sofocamiento or tanta vegetación a su alrededor.
El libro comienza cuando el emperador Carlos pide alobispo de México que le dé información sobre la vida y costumbres de los indios americanos el obispo, fray Zumárraga, envía a uno de los monarcas una autobiografía hecha por un indio de unos 60 años sunombre era Nube Oscura alias el Mixtli que era lo mismo solo que como 2 nombres en el que narra la vida que había tenido principalmente cuando era niño y más que nada como recordaba su vida de niño, laforma de pensar y costumbres del pueblo donde vivía, como se formó y sus amores bueno aunque ninguna era su esposa en las describe como sus amores, aunque la mayoría de ellos llegaban a ser un poco...
tracking img