Resumen ¿Por Qué Europa Liderará El Siglo Xxi?

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
1. Autor
Mark Leonard, director ejecutivo de la primera pan-europa de expertos, el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. Su primer libro ¿ Por qué Europa liderará el siglo XXI? , fue publicado en el Reino Unido en febrero de 2005, ha sido traducido a 17 idiomas. Su segundo libro What does China think? será publicado al final del mismo año. Mark escribe y difunde regularmente sobre asuntosinternacionales. Sus trabajos han sido publicados en The financial Times, The International Herald Tribune, The Wall Street Journal, The Sun, The Mirror entre otros muchos.
Mark Leonard también actúa como asesor y director de relaciones trasatlánticas con empresas y gobiernos de China, Oriente Medio y Europa para el Centre de European Reform en Reino Unido.
Mark ha pasado algún tiempo enWashington como miembro transatlántico en el German Marshall Fund de los Estados Unidos, en Beijing como profesor invitado de la Academia China de Ciencias Sociales, y Bruselas como en prácticas en el Servicio Jurídico del Consejo Europeo.
Anteriormente, Mark fue Director de Política Exterior en el Centro de Londres para la Reforma Europea. Durante seis años antes de eso, fue director del Centro dePolítica Exterior, un think-tanl que ayudó a fundar a la edad de 24 años, bajo el patrocinio del primer ministro británico Tony Blair.Mark también ha trabajado como investigador para Demos, donde dirigió el programa de Europa, así como la redacción del informe Bretaña, que se acredita con el lanzamiento de "Cool Britannia".
Marcos viaja regularmente por América, Oriente Medio, China, el antiguobloque soviético y la Unión Europea, y como como niño, vivió en Bruselas durante 12 años, donde recogió con fluidez francés y alemán.
Vive en Chalk Farm con su esposa Gabrielle Calver.

2. Introducción:
Por qué Europa liderará el siglo XXI presenta una defensa a ultranza de la Unión Europea, sus políticas y su futuro. Enumera los grandes logros de la Unión Europea en sus cincuenta años devida y los grandes retos a los que se enfrenta deberá enfrentarse en el próximo siglo. El autor con su visión pro Europa no sólo augura el crecimiento de la Unión sino afirma que sus políticas son el futuro del mundo en el siglo XXI y por ello liderará el mundo.
Al crear un mercado único interior más amplio del mundo, Europa se ha convertido en un gigante económico que, ya es el más grande anivel internacional. Pero es el carácter de la Unión Europea la que la convierte en un modelo: sus bajos niveles de desigualdad permiten a sus países ahorrar en materias como en la lucha contra la delincuencia o las prisiones; sus políticas económicas en energías eficientes les permite protegerse contra la subida del precio del petróleo y su modelo social permite a sus ciudadanos disfrutar de untiempo para el ocio y para estar con sus familias.
Monnet permitió que el temor al conflicto fuera el conductor de la unión de Europa y definió sus objetivos con vaguedad , permitiendo así que todos creyeran que Europa seguiría el camino que ellos quisieran, la mejor forma para de cambiar los hechos sobre el terreno era a través del cambio gradual, lo que Monnet llamaba “engranaje”. Cada acuerdopara la cooperación a nivel europeo llevaría a otro que profundizaría en la integración europea. Así se ha creado Europa poco a poco, reunión tras reunión y objetivo tras objetivo. La Unión Europea se dedica a mejorar y no a destruir las identidades nacionales y así ha llegado a de manera invisible a ser lo que hoy por hoy es, una gran potencia mundial. Europa ha conseguido desplegar sus alasson despertar excesiva hostilidad. Y al irse convirtiendo en una fuerza a tener en cuenta en la escena mundial.

3. Resumen
Políticas entre naciones europeas
La razón más evidente de la invisibilidad Europea en el exterior es la oscura historia colonial europea y que la visión de Europa nunca ha pretendido determinar un único modelo de progreso humano, sino que consiste en permitir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líderes del siglo xxi
  • Lideres del siglo xxi
  • Los líderes de cuarta generación en el siglo XXI
  • Resumen: abogado del siglo xxi
  • Formadores Del Siglo Xxi Resumen
  • Resumen ing siglo xxi
  • Resumen Marketing En El Siglo Xxi
  • Resumen ''La balada del siglo XXI''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS