Resumen Postpublicidad

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
RESUMEN- LIBRO “POSTPUBLICIDAD”. DANIEL SOLANA


El libro de Daniel Solana, nos habla que tras la irrupción de Internet y de los nuevos medios, la publicidad ha sufrido una transformación encuanto a su Ying-Yang, es decir, el paso de una publicidad yang, a otra ying, la cual establece una relación con el consumidor.
Solana también nos habla de la naturaleza líquida de Internet y de cómo losmedios de comunicación marcan un transfondo u otro.
De que existe una necesidad de que la publicidad sea más clara y concisa, digamos más comestible y las formas que tenemos para aportar estacaracterística a las piezas de comunicación.

Se detiene en la publicidad social, para reclamar también un nuevo lenguaje de las marcas para con las personas. Y dedica las últimas páginas de esteinstructivo libro a debatir sobre cómo están afectando estos cambios a las agencias y cómo éstas deben responder a los mismos.



. De la dificultad de las marcas para penetrar en territorios sociales, yla necesidad de que adquieran cortesía social y aprendan a hablar un lenguaje que jamás han hablado: el lenguaje de las personas.


Según Solana, en las últimas décadas. Un anuncio televisivo,rápido y directo, en el momento más puntual de una película. Una cuña de radio, seductora e imperativa, en medio de un noticiario informativo. Es decir, la cultura de los mass media se basa en el envío demensajes específicos que recogen la mejor versión de la marca y a través de la repetición consiguen acceder al público predestinado.
La búsqueda del mejor soporte y el mejor medio supone una mayorefectividad para llegar al público objetivo. Ahora bien, ¿tiene esta publicidad en cuenta las aficiones, gustos, manías, quejas de su target? Efectivamente no. El público objetivo está formado por unesteriotipo que es clonado tantas veces como el mensaje llega al consumidor. Como podemos ver, no se tiene en cuenta la variabilidad humana.
La publicidad siempre ha sabido adaptarse al nacimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postpublicidad
  • Postpublicidad
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen del resumen
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS