RESUMEN PRIMER PARCIAL

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 19 de abril de 2016
UNIDAD 1
DEFINICIÓN MARKETING:
Es la disciplina para el análisis del comportamiento de los mercados consumidores, con el objetivo de atraer, obtener y retener clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
Kotler define al Márketing como un proceso social y gerencial por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando productos y valor conotros.
Según Drucker, el marketing es todo el negocio visto desde el punto de vista del resultado final, es decir el punto de vista del consumidor.
La A.M.A afirma que el marketing es el proceso de planeación y ejecución del concepto, establecimiento de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan las metas individuales y de laempresa.
Enfoque: intercambio comercial de bienes (productos: tangibles; y servicios: intangibles)
Alcance: Satisfacer a las partes intervinientes: consumidores, instituciones, sociedades. Brindándoles beneficios.
Marketing Social: Incluye la promoción de causas sociales.
Marketing Sostenible: Concepción amplia del mkt que tiene en cuenta tanto los aspectos sociales como los ecológicos o medioambientalesde la relación de intercambio.
Proceso del marketing











CONCEPTO DE INTERCAMBIO
La relación de intercambio se define como el acto de comunicarse con otro para obtener algo de él, que tiene un valor y es útil, ofreciendo a cambio también algo valioso y útil. Este algo puede consistir en una suma de dinero, un objeto material, un servicio tangible o una prestación personal.

Mercados:Conjunto de compradores reales (quienes ya compran a la empresa) y potenciales (quienes aún no compran o compran a la competencia) del producto o servicio. Tales compradores comparten una necesidad o un deseo en particular, el cual puede satisfacerse mediante relaciones de intercambio.
B to B: Business to Business. Ej.: McCain le vende a McDonald’s
B to C: Business to Consumer. Ej.: McDonald’s nosvende a nosotros.





Cómo entender el mercado y las necesidades del consumidor: Entender las necesidades y los deseos del cliente como del mercado dentro del cual participan.
Conceptos fundamentales del cliente y del mercado:
Necesidades, deseos y demandas del consumidor.
Ofertas del marketing (cuatro P).
Valor y satisfacción.
Intercambios y relaciones.
Mercados.
-Necesidades, deseos y demandas delconsumidor: el concepto fundamental del marketing son las necesidades humanas.
.Necesidades: Estados de carencia percibida. Incluyen las necesidades físicas básicas (alimento, ropa, y seguridad), necesidades sociales (pertenencia y afecto), necesidades individuales (conocimientos y expresión personal).
.Deseos: formas que adquiere una necesidad humana moldeada por la cultura y por lapersonalidad del individuo
.Demandas: deseos humanos respaldados por el poder de compra.

Ofertas de marketing: Productos, servicios y experiencia:
Oferta de marketing: Combinación de productos, servicios, información y experiencia ofrecidos a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo. De productos físicos, servicios, actividades o beneficios que se ofrecen en venta (bancos, líneas aéreas,hoteles, declaraciones de impuestos).

Miopía de marketing: vendedores interesados en sus productos que se concentran en los deseos existentes y pierden de vista las necesidades latentes de los consumidores.

Valor y satisfacción del cliente: Los clientes se forman expectativas acerca del valor y la satisfacción que diversas ofertas de marketing les brindan y compran de acuerdo con ellas. Los clientessatisfechos compran nuevamente y les cuentan a otros sobre sus buenas experiencias. Los insatisfechos compran a sus competidores y desacreditan el producto ante los demás.
PLAN DE MARKETING:
Transforma las estrategias en acciones. Incluye una mezcla del marketing y las 4P del marketing (Variables Controlables). Generalmente de 1 año porque en ese tiempo la empresa cierra balances, liquida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN PRIMER PARCIAL TICS
  • Resumen Primer Parcial Histoembrtiobuco
  • RESUMEN PRIMER PARCIAL CATEDRA MESYNGIER
  • RESUMEN DE HIDRAULICA I Primer parcial
  • Resumen Primer Parcial INTRO RRPP
  • Resumen Psicoanálisis Delgado Primer Parcial
  • Resumen sociedad y estado primer parcial cátedra Jaime
  • resumen primer parcial filosofia del derecho negri unlz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS